Resulta difícil que Joan Didion no caiga en gracia de todo el que ame la literatura. Escribir, para ella, era una catarsis emocional en la que encontrar respuestas. Y su manera de hacerlo, el atractivo que la convirtió en una de las autoras más y mejor recordadas del siglo XX. Pero el pasado profesional de la autora de Noches azules o El año del pensamiento mágico, comenzó en la industria de la moda, cuando logró un certamen de ensayos periodísticos para firmar en una de las cabeceras más prestigiosas del sector en Estados Unidos. Desde entonces y hasta día de hoy, su vínculo con el universo del estilo ha traspasado las páginas y ella misma se ha configurado como uno de los referentes de moda de lo que hoy denominaríamos indie.
Las imágenes que vemos de ella demuestran que ya abanderaba un ADN efortless que guarda trazos de tendencias actuales: cárdigans a modo de camiseta, faldas plisadas, gafas XXL, blazers con hombreras maxi u horquillas con ornamentos que recogían su melena y que llevó hasta los últimos años de su vida. Cuando en 2015, a los 80 años, posó para una de las campañas de Celine que fotografió Juergen Teller su pasión por la moda se hizo evidente. La marca, que estaba capitaneada por Phoebe Philo, contó con la autora para presentar uno de sus lanzamientos y lo hizo escogiendo para ella un modelo de gafas que acaba de venderse, hoy, por nada menos que 27 mil dólares en una subasta de los objetos personales de la escritora.
https://www.instagram.com/p/xn8_x5kSeT
A post shared by ÈPS (@enythasutedja)
Fue hace apenas unos meses cuando la organización Stair Galleries anunció que muchos de los objetos que pertenecían a su colección se subastarían para destinarse a una organización benéfica y, ha sido esta semana, cuando dicha puja se ha llevado a cabo logrando alcanzar cifras desorbitadas en Hudson, Nueva York.
Más allá de estas gafas de sol y de otros modelos que guardaba en su colección, entre las piezas que acompañan esta subasta había libros de su extensa colección de literatura clásica, obras de arte, muebles libretas sin estrenar, fotografías de su vida cotidiana (algunas realizadas por Patti Smith o Annie Leibovitz y con dedicatorias o apuntes personales) o su juego Le Creuset, entre otras muchas cosas.
La disposición a pagar 27 mil dólares por unas gafas de sol de Celine que lució Didion no hace más que confirmar que, efectivamente, su legado es uno de los más valorados de la moda.
Fuente: Leer Artículo Completo