El rey Carlos Gustavo de Suecia: todo sobre su operación de corazón

  • Victoria de Suecia: la vida de la princesa heredera en fotos
  • Las casas reales europeas despiden a Constantino de Grecia
  • El árbol genealógico de la Familia Real española

              En la mañana de este lunes 20 de febrero, la casa real sueca mediante un comunicado ha informado cómo se encuentra el rey Carlos Gustavo de Suecia tras su operación de corazón. Días antes de su intervención, el monarca continuó con mucha energía con su agenda oficial. En concreto, el rey viajó junto a su mujer hasta la ciudad de Jonkoping para celebrar el 50 aniversario del monarca en el Trono. Ya recuperándose de la operación, la casa real contaba que: «la operación ha salido según lo planeado y el rey está bien”, explica el escrito publicado en la página web oficial de la familia real. El pasado 14 de febrero, la casa real anunció que el monarca necesitaba pasar por quirófano y que la agenda de actos oficiales que tenía planeados entre el 20 de febrero y el 3 de marzo se aplazarían y se trasladarían a finales de primavera.

              El monarca se siente de lo más agradecido con todas las muestras de cariño recibidas y la implicación de los profesionales de la medicina, y su familia lo ha querido destacar en el comunicado: «Se siente agradecido por la asistencia sanitaria sueca». Los detalles de la operación no ha transcendido, lo que sí que se conoce es que el monarca padecía problemas de corazón desde hace años. La técnica utilizada ha sido una laparoscopia, un tipo de cirugía mínimamente invasiva y ha estado acompañado en todo momento por sus seres queridos: su esposa, la reina Silvia, y sus tres hijos: los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

              La agenda real se encuentra repleta de actos conmemorativos a los que el rey tendrá que acudir una vez recuperado de la intervención. Se espera que sea a partir de abril cuando el soberano retome sus funciones con total normalidad, por lo que para el mes de marzo se evitarán esfuerzos mayores. Su agenda no está cancelada para el próximo mes, pero se espera que cumpla tareas más ligeras.

              Fuente: Leer Artículo Completo