- Isabel de Inglaterra: repasamos su vida en imágenes
- Isabel II: el árbol genealógico de la familia real británica
- Diana de Gales: así ha cambiado la vida tras 25 años sin ella
El rey Carlos III se estrena en el parlamento británico tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. En la mañana del 12 de septiembre, antes de viajar a Edimburgo para la primera despedida de su progenitora en Edimburgo, el nuevo monarca y su esposa, la reina consorte Camila, han acudido a la moción de condolencia en Westminster, Londres, donde ha coincidido, por primera vez, con los miembros de la cámara de los Comunes y de los Lores. Vestidos de luto riguroso, Carlos y Camila han recibido las condolencias del parlamento en un breve y emotivo discurso inicial para, después, tomar la palabra el soberano.
Ha sido la primera vez que Carlos III se dirigía a los miembros del parlamento como monarca y ha ofrecido un sentido discurso en el que ha recordado el buen papel de su madre, la reina Isabel II, el miembro más querido de la familia real británica.»Siento el peso de la historia que nos rodea… Espero seguir con determinación y fidelidad el ejemplo de la reina con la ayuda de sus señorías», han sido algunas de sus palabras emocionadas.
Tras su breve discurso, todo el mundo se ha puesto en pie para escuchar el himno británico y Carlos y Camila han puesto rumbo a Edimburgo para presidir los actos de despedida de la reina Isabel II. Después de su proclamación como rey que no estuvo exenta de polémica, el monarca asume su nuevo rol y ya le hemos podido ver en sus primeros gestos como en sus primeras palabras como rey o cuando visitó Buckingham para agradecer el apoyo recibido tras el fallecimiento de su madre.
Fuente: Leer Artículo Completo