Elena Huelva ha fallecido tras su lucha contra el cáncer

Elena Huelva ha fallecido tras su lucha contra el cáncer

Elena Huelva ha fallecido hoy después de una dura lucha contra el cáncer. La sevillana de 21 años padecía desde el 2019 sarcoma de Ewing, una rara forma de esta enfermedad que se produce en los huesos y en el tejido blando a su alrededor. Elena apareció en nuestras vidas en forma de vídeo de TikTok, haciendo uno de los ‘trends’ virales después de un ciclo de quimio en el hospital. Se convertía así en la voz de esta enfermedad rompiendo mitos y siendo todo un referente a la hora de dar visibilidad.

Elena se encargó de mostrar todas las caras del cáncer desde el positivismo más absoluto aunque, como ella misma nos contaba “Yo cuando estoy mal digo ‘bueno, me voy a permitir estar mal el tiempo que necesite, o sea, mañana también o lo que sea, pero pasado voy a estar bien’”.

La voz de Elena llegó tan alto que famosos como Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco se hicieron eco de su mensaje e incluso llegaron a forjar una buena amistad con ella. No era raro ver a los cantantes dedicarle canciones desde el escenario o a Sara de visita en el hospital. Ana Obregón llegó a confesar también que Elena había sido la persona que había conocido en el 2022 que más le había marcado.

La propia Elena era la que nos contaba, a través de sus redes sociales, que le habían dado el alta en el hospital y que pasaría las Navidades en casa, siendo estas una de las más duras. «Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada«, ponía Elena en sus redes.

Siempre acompañada de su hermana Emi, Elena nos ha recordado en cada momento lo importante que es la investigación contra el cáncer, incluso se alió con Juegaterapia diseñando un pañuelo para el muñeco ‘Baby Pelón’, que recauda fondos para la ‘Beca Elena Huelva’ que han creado junto a GEIS (Grupo Español de Investigación de Sarcomas) para encontrar una cura al sarcoma de Ewing.

Gracias, Elena. Nuestras ganas, ganan.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo