Elena Rivera (Zaragoza, 1992) es uno de los rostros más queridos de nuestra televisión. Tras decir adiós al personaje de Karina en 2018, después de dar vida a la novia de Carlitos en más de 180 episodios en Cuéntame, no ha dejado de trabajar. A Inés del alma mía, Sequía o Los herederos de la tierra se suma el éxito global de Alba, una ficción sobre abusos sexuales que se emitió en Atresplayer Premium y que no deja de cosechar repercusión internacional desde que se estrenara en Neftlix. La actriz responde a nuestro cuestionario estival.
¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
Perseverancia. Si se me propongo algo de verdad, voy a tope con ello. También creo que soy una persona bastante honesta.
El mejor momento del día…
Cuando me meto en la cama… incluso se me pone una sonrisa. Soy muy dormilona.
Lo que más te gusta del verano…
La luz, lo luminoso que es el día. Aunque casi mejor la primavera, porque los días también son muy largos y no hace tanto calor.
¿Qué llevas siempre en la maleta cuando viajas?
El neceser (que en realidad son dos o tres) en el que llevo desde productos de aseo hasta maquillajes y cremas. Mi ritual de hidratación día y noche nunca falta. Y, por supuesto, el pijama… Es lo que te hace sentir un poco como en casa aunque estés en un hotel al otro lado del mundo.
En verano… ¿vestido o pantalón?
Como en invierno… depende de la ocasión.
¿El bolso que no puede faltar cuando viajas?
Pues tengo un bolso de mano, pequeñito, de Carolina Herrera que lo uso muchísimo por lo cómodo que es para llevar lo indispensable y porque combina tanto cuando quiero ir más casual como si voy un poco más elegante.
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?
Si es inteligente y me hace reír tiene mucho ganado. También valoro mucho que sea buena gente, que tenga buen fondo. Y si es atractivo… ¿dónde hay que firmar?
¿Y en una mujer?
Lo mismo que en un hombre: que sea buena persona, que me divierta, que tenga una conversación interesante…
¿Tu perfume preferido para las noches de verano?
Ahora mismo, estoy enamorada de Poppy & Barley, de Jo Malone.
¿Tu principal defecto?
Me cuesta decir que ‘no’, como si al decirlo fuera a defraudar a la otra persona.
¿Tu ocupación favorita?
Disfruto mucho trabajando, esa es mi suerte: actuar y cantar me apasionan.
¿En qué país desearías vivir?
Pues confieso que yo no soy de las personas a las que les vuelve locas viajar. Me gusta mucho estar en mi país… con mi gente… mi hogar. Me gusta la filosofía de vida que tenemos en España. Y si tuviera que elegir algo fuera, creo que por afinidad podría vivir bien en Italia o en Argentina.
¿Tu color favorito?
El amarillo. Curiosamente, en el mundo de la interpretación (y en algún otro mundillo) es un color con el que se relaciona la mala suerte… pero a mí me encanta y para esto no soy supersticiosa.
¿La flor que más te gusta?
Las orquídeas. Son elegantes, vistosas y discretas. Me gustan esas cualidades.
¿Tus autores favoritos en prosa?
Leo poco (lo confieso), pero me voy a quedar con Isabel Allende.
¿Tus poetas?
Lorca y Neruda.
¿Tu músico favorito?
Me apasiona tanto la música que no sabría decirte… Es que igual alucino con Bruno Mars, que escuchando canciones antiguas de Marisol… Whitney Houston era increíble. Y ahora me encanta la música de Justin Bieber, el mimo que le pone a cada nueva canción. Pero si tuviera que quedarme con un único músico… quizá sería Michael Jackson.
¿Tu pintor preferido?
Me quedo con dos españoles: Picasso y Velázquez.
¿Tu héroe/heroína de la vida real?
Pues voy a decir mis padres… porque para mí han sido referentes y me han demostrado que con esfuerzo, honestidad y sensatez se puede ir a cualquier lado. Lo que soy es gracias a ellos, así que, ¿qué mejores héroes?
¿Qué hábito ajeno no soportas?
La soberbia. No soporto a la gente creída o que mira por encima del hombro al resto.
¿Una figura histórica que admires?
Me voy a quedar con Inés Suárez. Prácticamente no la conocía hasta que me tocó interpretarla en Inés del Alma Mía y descubrí una mujer apasionante, avanzada a su tiempo y muy luchadora. Me parece un gran ejemplo de cómo la Historia ha olvidado a las mujeres: que una mujer como ella sea casi una desconocida en su país, lo demuestra.
¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?
Suelo ser una persona muy alegre, siempre me lo dicen. Aunque es verdad que, desde la pandemia, reflexiono más sobre las cosas que me ocurren, que me rodean… y sobre las cosas que pueden pasar o no. A veces para bien y otras para comerme la cabeza. Supongo que eso es madurar…
¿Tienes una máxima?
Los pies siempre en la tierra.
Fuente: Leer Artículo Completo