Florence Pugh y su último alegato al 'free the nipple'

Florence Pugh y su último alegato al 'free the nipple'

Cuando Florence Pugh llegó al desfile de Alta Costura de Valentino, en julio de 2022, luciendo un vestido semitransparente fucsia, estaba coronando el momento que le llevaría a ser una de las máximas referentes de estilo. Su llegada cautivó a todos los focos, su look se convirtió en viral, y la polémica del free the nipple volvió estar servida sobre la mesa despertando tantos fanáticos como detractores en redes sociales, donde proliferaron, sin límites, los comentarios sobre su atuendo.

Tras esta aparición en la que dejaba ver sus pezones bajo la tela, de la que ella misma se ha defendido ya, Florence ha demostrado ser una de las mujeres que mejor y más usan la moda como sinónimo de libertad y empoderamiento femenino. Tomándola como vía de expresión, Pugh demuestra en cada uno de sus posados que el universo del textil es, no solo un arma estético, sino también una manera de expresar una identidad y de redefinir las normas sociales que hemos ido construyendo históricamente año tras año, actualizando sus significados y adaptándolos a los nuevos tiempos que vivimos.

En Nueva York, durante la proyección de la película A Good Person, que ella misma protagonizada junto a otros intérpretes de renombre como Morgan Freeman, ha vuelto a desafiar las convenciones sociales escogiendo un look que tampoco dejó a nadie indiferente. Para esta ocasión, la actriz lució un vestido de la colección de otoño/invierno 2023 de Valentino que también contó con un escote semitransparente. Escogió, concretamente, una apuesta sin mangas y con cola formada por un corpiño blanco con cuello en pico al que añadió una corbata negra, tendencia que protagonizó el desfile de la firma. La falda de este diseño contrastó a la perfección con esta llamativa parte superior, ya que se trató de una silueta negra sencilla con caída recta y holgada hasta el suelo.

En un contexto en el que la moda se empeña en visibilizar el pecho femenino para normalizar el cuerpo de la mujer, la británica ha vuelto a dejar ver el suyo, demostrando ser una de las chicas del momento que mejor ejemplifican el ideal de seguridad y confianza femenina que el sector lleva años persiguiendo.




Fuente: Leer Artículo Completo