«Mamá, cuando sea mayor y me vaya de aquí, me voy a vivir a París. Voy a crear prendas que me hagan sentir yo, que me hagan sentir libre y voy a ser director creativo de una de esas casas francesas sobre las que leo por las noches». Con estas palabras predecía Harris Reed, con tan solo 9 años, lo que hoy a los 26 se convierte en realidad: ser director creativo de Nina Ricci.
La casa de moda francesa acaba de anunciar el que promete ser uno de los nombramientos que más darán de qué hablar en la industria. Fundada en 1932 por la diseñadora que lleva su nombre y, ahora perteneciente al grupo Puig, Nina Ricci confía en el talento de Harris Reed, que destaca por su particular mirada no binaria, para continuar su legado.
https://www.instagram.com/p/Ch2XW19otP2
A post shared by NINA RICCI (@ninaricci)
El diseñador aportará el vanguardismo que le caracteriza a la firma francesa, convirtiéndose en el director creativo más joven de toda su historia. Un orgullo que él mismo ha querido mostrar en su perfil de Instagram: «He soñado con este momento durante tanto tiempo… Desde que era un niño pequeño, dejándome la piel trabajando en CSM, hasta ahora. Me parece como algo sacado de una película, una historia que podría sentarme y ver en el cine».
Harris Reed cuenta con una imponente experiencia en el sector de la belleza y de la moda. Se graduó en la Central Saint Martins en primavera de 2020 y, desde ese mismo momento, comenzó a llamar la atención de toda la crítica de la industria hasta llegar a ser escogido como el responsable de vestir a Harry Styles en alguna ocasión, desfilar sobre la pasarela para Gucci o crear una fragancia para la misma firma italiana. En paralelo, además, durante el confinamiento también creó la primera colección que llevaría su nombre y, en esta última edición de la semana de la moda de Londres, presentó su colección de primavera-verano 2023 en un desfile mixto.
La primera colección del diseñador verá a la luz en 2023. Un sueño cumplido y un orgullo del que ahora podrá presumir desde su nuevo cargo: «Estoy realmente entusiasmado de poder cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática».
Como parte de este emocionante nuevo capítulo, Nina Ricci ha nombrado este año director general a Edwin Bodson, que también se muestra entusiasmado: «Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci. Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre, Harris llevará su singular visión de la feminidad magnificada a Nina Ricci».
Fuente: Leer Artículo Completo