Que los pantalones cargo son tan solo un indicador más de que la moda de principio de siglo, la Y2K, vuelve a ser tendencia es, desde hace temporadas, una evidencia. Los millennials, que los pusieron en escena en su día, pensaban que jamás regresarían, pero ahora las pautas de moda enseñan que los pantalones cargo, también conocidos como carpenter pants, regresan como pieza imprescindible del armario, adaptándose también a los códigos estéticos que reinan entre la generación Z.
Isabel Marant, Givenchy y otros grandes nombres de firmas de lujo adelantaron en sus colecciones de otoño/invierno 2022 que volverían a formar parte de nuestros armarios; el street-style de las consultoras de moda más alabadas del sector lo confirmó sobre el asfalto y, ahora, también las royals más jóvenes demuestran que esta tipología de pantalón no solo es tendencia, sino que también puede ser una prenda camaleónica capaz de protagonizar cualquier ocasión.
Desbancándoles de su casilla casual y urbana, la princesa Iman de Jordania, ha sido la última en lucir unos pantalones cargo para un acto formal. Lo ha hecho para asistir a la celebración del 52 cumpleaños de su madre, Rania de Jordania, en un look sobrio. Siguiendo los pasos de la monarca, la joven apostó por un diseño de cintura alta en color beige de la firma Lapointe, con ajustes en los tobillos que lograron crear un ligero efecto abullonado en las piernas. Una acertada apuesta (de más de 700 euros) que completó con una blusa de cuello redondo blanca de media manga.
https://www.instagram.com/p/Ch69jyNjOp1
A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)
Si los pantalones cargo han conseguido reunir incluso a miembros de la familias reales y han puesto de acuerdo a toda las esferas que dictan las corrientes de moda a seguir, no es de extrañar tampoco que en las tiendas que nos encontramos a pie de calle podamos encontrarlos dominando su catálogo de venta. Una de las cadenas más reconocidas del mundo, Zara, ha sido- y es- una de las que más cartas ha desplegado a favor de los pantalones cargo, lanzando diferentes diseños en sus colecciones desde el pasado invierno.
Los perfiles con más seguidores en redes sociales, como TikTok, enterraron los skinny jeans ya el año pasado y, ahora son estas firmas asequibles las que confirman la regla. Zara trae de vuelta los carpenter pants en todas sus versiones: con cintura alta, de tiro bajo, varios bolsillos, cierre de botón o incluso de goma. En la cadena gallega hay tantas opciones como ocasiones para vestirlos.
Si personalidades como Hailey Bieber elevan diferentes looks con los cargo y otras compañeras de profesión como Bella Hadid o Kendall Jenner también se han declarado amantes de estos pantalones, ahora esta prenda que tomó auge a finales de los 90 y principios de los 2000, no solo confirman ser parte del armario de toda fashionista, sino que también se consagran como una opción válida para cualquier circunstancia. Se pueden llevar tanto con camisetas de tirantes básicas o corsés combinados con prendas exteriores como cazadoras vaqueras o trenchs, como con blusas o camisas por dentro, como Iman de Jordania nos ha enseñado. ¿Y en los pies? Con sneakers, botas o sandalias de tacón.
La tendencia está clara. Los pantalones que en su día fueron creados solo como parte del uniforme militar, ahora ya son un must de estilo.
Fuente: Leer Artículo Completo