Decir que la compra-venta de ropa vintage está en auge es una evidencia. El mercado de ropa, accesorios y calzado de segunda mano lleva años creciendo de manera vertiginosa y todas las predicciones señalan que continuará haciéndolo a una velocidad mayor en los próximos años, sobre todo, a la hora de escoger prendas de gran valor. Los bolsos, los jeans y las cazadoras de piel se imponen como las compras perfectas en cualquier tienda second hand o market callejero, pero si algo está destacando este 2023 entre las búsquedas de moda más repetidas del momento esto está siendo la cazadora de piel desgastada.
La biker o perfecto de cuero envejecido y usado (con permiso de la cazadora estilo aviador) ha alcanzado gran éxito en los últimos meses. No es casualidad, ya que han sido las firmas de moda más exclusivas del momento las responsables de que su venta haya crecido bruscamente. Marcas de lujo como Saint Laurent acaban de presentar sus modelos de efecto desgastado (aunque nuevas) en pasarelas, otras como Prada o Miu Miu también cuentan con ellas entre sus apuestas y, firmas más asequibles y tan recurridas como H&M nos están deleitando también con sus diseños de estas cazadoras entre sus propuestas, como hemos podido ver recientemente en uno de los looks más llamativos de la modelo Irina Shayk.
Tras ser parte del elenco de modelos de las últimas ediciones de las Semanas de la Moda de Milán y Nueva York, la rusa se ha dejado ver por las calles París (donde también se está celebrando la fashion week) sorprendiendo con un impactante e inspirador look. Siguiendo la estela de otras expertas en moda como Hailey Bieber o Alexa Chung, la modelo ha sorprendido dejando sus piernas al aire y luciendo un minivestido negro de cuello cisne que ha combinado con una de las prendas preferidas de las francesas, un trench largo beige del catálogo de primavera/verano 2023 de H&M Studio. Para soportar el frío de la temporada y, de paso, mostrar su afán por las corrientes de estilo del momento, Irina ha añadido sobre esta gabardina una perfecto de cuero desgastada marrón de la misma colección. Una elección con la que confirma que el layering -que hizo su entrada triunfal allá por los 80 y regresó con fuerza en 2018- vuelve a ser una pauta a seguir ideal para combatir las bajas temperaturas y no renunciar estilo.
El broche final al atuendo tampoco dejó a nadie indiferente. La modelo decidió prescindir de medias y lucir unos botines de piel planos terminados en punta, también de H&M Studio, que llevó con calcetines blancos a la vista asomando por encima de sus tobillos, otra de las tendencias más sonadas del año que, eso sí, a menudo vemos combinada con mocasines.
Cuando se trata de abrigarse, pero continuar vistiendo trendy, queda claro que Irina Shayk es una de las mujeres que más inspiran en estilo. En su armario todo tiene cabida: desde los abrigos de paño, pasando por sus devotos plumíferos, hasta llegar a los trenchs y a las cazadoras de piel. No hay nada que se le resista y todo visto en ella parece siempre una buena elección. Eso sí, por una vez podremos adquirir sus prendas y será posible hacerlo a partir de hoy, fecha en la que se lanza la colección de H&M Studio en su página web y en tiendas seleccionadas alrededor del mundo.
Fuente: Leer Artículo Completo