Isabel Gemio reivindica en ‘Y ahora Sonsoles’ la importancia de la ciencia para salvar vidas

Isabel Gemio reivindica en ‘Y ahora Sonsoles’ la importancia de la ciencia para salvar vidas

  • Los presentadores españoles más guapos de televisión
  • Lista de los famosos españoles de horóscopo Géminis
  • Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión

    Isabel Gemio ha visitado el programa de Sonsoles Ónega y lo hacía muy emocionada tras pasar mucho tiempo alejada de los medios. La icónica presentadora de los años 90 confesaba en ‘Y ahora Sonsoles’ estar feliz de «volver a su casa» pero «no hecha nada de menos» el ajetreo que conlleva trabajar en la televisión. Sí que añora la radio, por lo que ahora se ha adentrado en el mundo de los podcast.

    La presentadora se sentaba con Sonsoles Ónega de lo más reivindicativa. Nada más comenzar la entrevista contaba que aún no se ha hecho ningún retoque: «Yo no quiero que pase el tiempo y tener la cara estirada como si no quisiera aceptar lo que he vivido», decía. «¿Cuántas mujeres hay con canas dando la cara en la televisión?», y es que, ha asegurado, que hombres hay muchos, un diagnóstico de que a las mujeres se les exige más que a los hombres.

    Ambas han estado repasando los mejores momentos televisivos de la presentadora y los programas con los que hizo historia, pero Isabel Gemio no quiere volver al pasado: «He aprendido a vivir la vida en el presente, porque si no te la pasas echando de menos». «Solo tengo motivos de agradecimiento. Yo soy una persona más insegura de lo que parece. Yo me he creado una coraza porque soy una persona muy vulnerable muy sensible y el mundo no está hecho para las personas sensibles y mucho menos en esta profesión», contaba.

    Es una auténtica luchadora y le era imposible no emocionarse al recordar todo lo que ha avanzado la ciencia con respecto a las enfermedades. Su hijo sufre Gustavo sufre una enfermedad rara llamada distrofia muscular de Duchenne y ha estado, y siguen, luchando día a día. Con su fundación acompaña a las familias para que los diagnósticos de sus hijos los lleven dignamente y nunca abandonará para que nuevos avances lleguen. «Sí hay avances y el mundo tiene que saber que cura es la ciencia», decía muy emocionada. «Hemos pasado una etapa complicada. 20 días en el hospital pero ayer tuvimos una maravillosa noticia». «Dejémonos de tonterías. Está comprobado que la ciencia salva vidas».

        Fuente: Leer Artículo Completo