- Las 50 famosas más guapas del mundo: Descubre quiénes son
- Las 72 mejores películas de Netflix
- Las 60 mejores películas de risa para ver en Netflix
La actriz estadounidense, ganadora dos veces del premio Oscar, ha querido compartir con todos sus fans y sus seguidores en redes sociales una noticia de lo más personal. Jane Fonda ha desvelado que tiene cáncer. La intérprete fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. Una dura noticia, pero que Fonda afronta con mucho optimismo, asegura que es tipo de cáncer muy tratable. Además ya ha comenzado con el tratamiento, lleva seis meses con quimioterapia, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha querido hablar de su enfermedad. Esta llevando este complicado tratamiento de la mejor manera posible y asegura estar manejando muy bien la quimioterapia.
Jane Fonda es una persona muy activista y siempre ha mostrado mucha preocupación por el cambio climático, algo por el que seguirá luchando a pesar de el diagnóstico de su enfermedad. Además, la actriz advierte que es muy importante que nos concienciemos sobre lo que comemos y de cómo estamos dejando el planeta a las siguientes generaciones.
https://www.instagram.com/p/CiBDKLeJBy_/
A post shared by Jane Fonda (@janefonda)
«Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunado. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien. También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío. Estoy en quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático. El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad –casi 85– definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades. Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas. en mi caja de herramientas y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios. Los exámenes parciales se avecinan y van más allá de las consecuencias, por lo que puede contar conmigo para estar allí junto con usted a medida que aumentamos nuestro ejército de campeones climáticos.
Fuente: Leer Artículo Completo