Kate Middleton homenajea a Isabel II con su collar de perlas

Kate Middleton homenajea a Isabel II con su collar de perlas

Son muchos los homenajes que se están sucediendo en honor de Isabel II. Algunos tan multitudinarios como su despedida en la capilla ardiente de la catedral de St. Giles de Edimburgo y otros mucho más discretos pero con un hondo significado, como el que ha querido darle Kate Middleton con su look en su última despedida en Buckingham Palace.

Anoche, los restos mortales de Isabel II aterrizaban en Londres, y desde el aeropuerto eran trasladados a la que fue su residencia oficial durante décadas y donde la esperaba su familia al completo. En las imágenes de la llegada de sus familiares, todos vestidos de riguroso negro y mostrando la tristeza del momento en su rostro, se podía ver como Kate Middleton había escogido para la ocasión un collar de perlas de tres vueltas.

Estos eran los favoritos de Isabel II, que tenía unos cuantos modelos de este tipo de collar, y Kate Middleton ha querido rescatar uno de ellos para la noche más importante de estos días de luto, en la que la familia ha podido verla de forma privada. Kate no solo escogió un collar de perlas de tres vueltas del joyero de Isabel II, sino que también la llevó en el recuerdo gracias a sus pendientes, de perlas y diamantes, propiedad de la reina (los lució en su Jubileo de Plata) y que tanto ella como Sophie de Wessex habían lucido anteriormente.


Desde el reinado de la reina Victoria, las perlas se han considerado ‘joyas de luto’ dentro de la monarquía británica, y las más apropiadas para llevar en funerales y velatorios, tal y como ha demostrado Isabel II a lo largo de su reinado y como han dejado patente durante estos días la reina consorte Camilla, la princesa Ana, la condesa de Wessex o la propia Kate Middleton.

Precisamente, la nueva princesa de Gales junto a su hija Charlotte sería la heredera de gran parte de las joyas de Isabel II. Según publica el diario International Business Times, la monarca ha querido dejar las piezas más importantes de su colección, valorada en 110 millones de euros, a la que algún día será reina de Inglaterra.




Fuente: Leer Artículo Completo