Es sabido que la mayoría de las amantes de la moda sienten devoción por la ropa invernal. Esta estación del año ofrece un abanico tan amplio de posibilidades para crear looks diferentes que se impone como uno de los entretenimientos favoritos de las más fashionistas, que juegan con las prendas hasta lograr puestas en escena de sobresaliente. Porque aunque los días parezcan terminar antes y las temperaturas bajen sus grados, hay poca duda en que el invierno es la excusa perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y probar nuevos estilismos. Y las chaquetas y las cazadoras resultan una prenda fundamental para hacerlo.
Casi cualquier tipología de prenda exterior está permitida este año. Abrigos de paño o de pelo, chaquetas gruesas, trenchs o, incluso, una de las fórmulas más repetidas y vistas en los estilismos de las que más saben del sector, las chaquetas verdes militar que, allá por los 80, popularizó la firma Barbour. Esta pieza no solo lleva años siendo parte del fondo de armario de grandes referentes como Alexa Chung o Sienna Miller, sino que todavía este 2022 sigue mostrando su fuerte presencia y se dibuja ya como una de las triunfantes de los próximos meses. Lo ha confirmado Ganni con la colaboración que ha lanzado recientemente con Barbour en pasarela, pero también lo han sentenciado miembros de la realeza y algunas de las consultoras de moda más afamadas del mundo.
Hace apenas unos días que Mary de Dinamarca se dejaba ver con su hija, Josephine, inaugurando las jornadas de campo del Hubertus Hunt Prize haciendo match en estilo y luciendo una de estas chaquetas. Para esta tradicional ocasión, en la que un grupo de jinetes hacen una demostración de montar a caballo, ambas miembros de la realeza danesa decidieron lucir chaquetas de inspiración hunter en su característico verde oliva. Una elección que ya hemos visto en el pasado a Kate Middleton, Lady Di o Isabel II en su versión encerada, pero que, esta vez, llega en una nueva enseñanza de estilo: con silueta acolchada.
Coincidiendo con esta aparición y a las pocas horas la influencer y empresaria Blanca Miró también compartió en su perfil de Instagram una imagen posando con una chaqueta similar a la de las royals. La suya se trató de un diseño de la firma Aspesi, con una estructura más similar a la de una bomber, pero también acolchada y del mismo color. Una apuesta que hibrida los plumíferos con las cazadoras y que, repasando las fotografías que más llaman la atención del street style de las últimas semanas, se repite con frecuencia.
https://www.instagram.com/p/Cktf8cDoKDw
A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)
Que expertas en moda y miembros reales coincidan con prendas similares no hace más que apuntar a que nos encontramos ante una tendencia del momento. La repetición de esta prenda evidencia una simbiosis perfecta que adapta los códigos más clásicos y los reinterpreta con las claves actuales. Una alternativa ideal para llevar en conjuntos con pantalones vaqueros inspirándose en los triunfan en la campiña, como con apuestas más atrevidas como los vestidos de flores.
Fuente: Leer Artículo Completo