La comentada reacción de la reina Letizia ante la caída de una premiada en el acto de la Cruz Roja

  • La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
  • ¿Qué altura tienen los miembros de la Casa Real Española?
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

    Letizia sabe que un abrazo reconforta a cualquiera, aunque acabe de vivir un momento ‘tierra trágame’ que jamás olvidará. La Reina ha presidido el acto del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo. «Esta ocasión nos demuestra que, al menos por un día, podemos sentir que, como sociedad, estamos haciendo las cosas un poco mejor», decía la mujer de Felipe VI en su discurso, antes de proceder a la entrega de las condecoraciones.

    Este año las instituciones reconocidas con las medallas de oro de la entidad han sido la Cruz Roja Ucraniana por la encomiable labor de respuesta que está dando en el conflicto en su país; la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en su 75 aniversario como una de las sociedades europeas más numerosa y activa que trabaja por el envejecimiento activo y saludable desde un abordaje integral para promover la calidad de vida de las personas mayores; el Equipo de Investigación contra el cáncer del IRB, que a finales de 2022 anunció que había descubierto las células malignas que se desprenden del cáncer de colon y provocan las muertes por metástasis; las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales; y la revista Ethic, medio de comunicación nacido en 2011 con el objetivo de abordar los retos sociales y medioambientales a través del periodismo con espíritu crítico y constructivo.

    Los representantes de las distintas entidades iban subiendo al escenario para recoger las medallas de manos de la Reina. El acto transcurría con normalidad hasta que una de las representantes ha tropezado y ha caído de rodillas delante de Letizia. Rápidamente, varios representantes la han ayudado a ponerse de pie, mientras Letizia le decía unas reconfortantes palabras.

    Pasado el trago y aún con vergüenza, la representante pedía perdón con sus manos a los presentes, mientras Letizia la abrazaba para darle todo su cariño y animarla, quitándole hierro al momento que acababa de vivir.

    Letizia sorprende hablando en ucraniano

    Al comenzar su discurso, la Reina ha saludado a todas las autoridades, incluido al presidente de la Cruz Roja de Ucrania, Nikola Polishchuk, entidad que recibía la Medalla de Oro, al que se ha dirigido en ucraniano, sorprendido a todos los invitados. Precisamente ha sido Polishchuk quien ha cerrado el acto hablando en nombre de los premiados. Con sus palabras ha conseguido conmover a los presentes describiendo el trabajo de la organización en el país en guerra. También, ha querido agradecer la acogida que la Cruz Roja de España ha procurado a los refugiados.

    Fuente: Leer Artículo Completo