La princesa Ana hace historia en la coronación de Carlos III

La princesa Ana hace historia en la coronación de Carlos III

La familia real británica ya cuenta los días para la coronación de Carlos III, y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de una ceremonia que va a reunir a gran parte de la realeza europea en Londres. Pero, sin duda, quien va a tener un papel mucho más relevante de lo esperado es la princesa Ana, que va a hacer historia en esta cita. La hermana de Carlos III suele acaparar el papel de la ‘más trabajadora’ de la familia real en virtud del número de actos oficiales que ocupa su agenda cada año.

Y el rey ha querido reconocérselo con un destacado papel en la ceremonia: la princesa participará en el desfile posterior a la ceremonia de coronación ocupando el papel de Gold-Stick-in-Waiting, tal y como ha revelado el Mirror. Este papel se remonta al siglo XV, cuando dos oficiales destacados, un Gold Stick y un Silver Stick, se colocaron cerca del monarca para protegerlo de cualquier daño.

De esta manera, la princesa Ana desfilará montada a caballo justo detrás del carruaje en el que irán Carlos III y la reina Camilla tras la coronación en la abadía de Westminster. Detrás de ella, más de 6.000 oficiales del ejército británico formarán la comitiva que irá detrás del nuevo rey. La princesa Ana será la primera mujer en desempeñar este papel en una coronación e irá vestida con su uniforme militar.

En este desfile también participarán otros miembros de la familia real británica y todos se dirigirán de Westminster al Palacio de Buckingham, donde está previsto que se asomen al balcón para saludar a la multitud, como es habitual en las grandes ocasiones como el Trooping the Colour.

Con este papel durante la ceremonia, Carlos III reconoce el gran servicio que presta a la Corona su hermana, la princesa Ana. En 2022, la única hija de la reina Isabel II asistió a 214 compromisos oficiales y se convirtió en la royal con más actos en su agenda oficial, seguida por Carlos III, que acudió a 180 eventos.




Fuente: Leer Artículo Completo