La princesa Ana era la única hija de Isabel II y también la persona que más cerca ha estado de ella en sus últimas horas de vida y durante los días de luto oficial. Fue de las primeras en llegar al castillo de Balmoral cuando el estado de salud de la reina empeoró, y quien ha acompañado el féretro de la monarca desde el castillo de Balmoral al Palacio de Holyrood, la catedral de St. Giles de Edimburgo y el viaje final a Londres.
En todas las ocasiones, la princesa ha vestido de uniforme oficial o de luto riguroso, pero un único bolso la ha acompañado en todas las ocasiones: un diseño de la marca Leather Gild, de bandolera realizado en piel negra y con detalles de tweed Balmoral Blue, que cuenta con distintos compartimentos y una correa ancha, también de piel, para poder llevarlo cruzado.
Una pieza clásica y atemporal (cómo los icónicos bolsos Launer que su madre no dejó de ponerse durante sus siete décadas de reinado) que, sorprendentemente, no se vende en una tienda de lujo sino en la tienda de souvenirs del castillo de Balmoral. El bolso no solo está disponible para todos los que se acerquen a visitar el castillo escocés sino que también se puede comprar online y su precio es de 92 euros.
Leather Gild, la firma que se encarga de elaborar estos bolsos, trabaja con cuero 100% sostenible, y diseña su propio tweed, que se teje en fábricas artesanales repartidas por toda Escocia, incluso en The Islay Woolen Mill, donde se lleva produciendo tweed desde 1820. Piezas artesanas que desde la marca se esfuerzan también para que sean asequibles. Un tesoro oculto en la tienda de souvenirs del castillo de Balmoral que gracias a la princesa Ana hemos podido descubrir, y que seguro que las amantes y coleccionistas de bolsos no tardan en agotar.
Un bolso que recoge la mejor tradición británica y que la princesa Ana ha llevado como complemento de sus looks en negro, pero que también es perfecto para combinar con prendas clásicas realizadas en tweed (el tejido favorito de las royals de la reina Isabel II a Lady Di) o con estilismos casual con vaqueros. ¿Veremos a alguna otra royal británica lucir el bolso más estiloso de la tienda de regalos de Balmoral?
Fuente: Leer Artículo Completo