La princesa Leonor, con alpargatas (rebajadas) hechas en España

La princesa Leonor, con alpargatas (rebajadas) hechas en España

De Letizia al mundo: las alpargatas de cuña que calzan todas las primeras damas de la OTAN

15 alpargatas de firmas españolas (planas y con cuña) para llevar sin cesar con vestidos de verano

No hay duda: las alpargatas, con o sin cuña, son el calzado estrella de este verano. Lo vimos durante la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que muchas de las acompañantes de los jefes de Estado mundiales siguieron los pasos de doña Letizia y se compraron varios modelos de alpargatas con cuña en distintos colores. La primera en hacerlo, Jill Biden, que apostó por el modelo de cuña de Castañer, algo más bajas que las de la Reina, o su nieta, que prefirió optar por los modelos unisex planos (que combinó con el sonado chándal gris).

Ahora, tras la estela de estilo de su madre, han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes han elegido este tipo de calzado para acudir a su primer acto en solitario de este verano. Ambas visitaron Figueres, durante esta primera visita oficial a Girona, lugar de donde procede uno de los títulos de la princesa. Un acto que se confirmó el viernes y que despertó el máximo interés entre la prensa.

Para la ocasión, ambas apostaron por un look juvenil y desenfadado y por apoyar la moda española. La princesa Leonor confió en Mango para su vestido y para su calzado, apostó por una firma independiente y con un marcado carácter Mediterráneo: Mint&Rose. Fundada en 2012 por Montaña G. Benavides, esta firma de calzado apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y el ‘slow fashion’. La atemporalidad marca la esencia de unos diseños «hechos para perdurar en el tiempo», fabricados a mano por artesanos y con materiales de la mejor calidad.

La empresa, que nación con la idea de crear unas alpargatas que fusionasen el lujo de las grandes firmas con la esencia de la tradición mediterránea, envía hoy sus creaciones desde Valladolid a 25 países.

Para combinarlas a la perfección con su vestido rojo y blanco de Mango, doña Leonor eligió el modelo Sardinia canvas espiga en color crudo, con una plataforma de 9 centímetros y más escotadas de lo normal, para estilizar el empeine, que ahora están rebajadas a 112,50 euros y están disponibles en todas las tallas.




Fuente: Leer Artículo Completo