La reina Letizia demuestra su facilidad para los idiomas hasta en ucraniano

La reina Letizia demuestra su facilidad para los idiomas hasta en ucraniano
  • La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
  • ¿Qué altura tienen los miembros de la Casa Real Española?
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros

        Que la reina Letizia es una mujer inteligente y bien preparada profesionalmente es algo indudable, pero no sólo lo estaba antes de ser monarca como periodista: con este cargo institucional, la mujer de Felipe VI no se ha plantado en ser reina ‘y ya está’, y es que siempre ha querido mejorar su formación y ha continuado aprendiendo, algo que les ha inculcado también a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un aprendizaje que ha podido demostrar en sobradas ocasiones a la hora de hablar sobre temas como ciencia, psicología o medicina, en los que demuestra su interés empapándose de ellos, sino también en los idiomas, algo para lo que tiene especial facilidad, tal y como te contamos en el vídeo superior.

        Como ya hiciera la reina Sofía en su día -que ahora tendrá una serie en HBO sobre su vida-, su cargo requiere estar en constante comunicación con personalidades de todo el mundo, y cada uno con sus correspondientes idiomas, y aunque el inglés es la lengua vehicular con muchos de ellos, Letizia ha querido demostrar su respeto por muchos de ellos teniendo detalles en su lengua materna. Así, hemos podido ver a la asturiana hablando en las lenguas co-oficiales españolas (catalán, gallego…) y también inglés, alemán o portugués, y ahora también hasta ucraniano cuando estos días ha dado la bienvenida al presidente de la Cruz Roja de Ucrania, Nikola Polishchuk, y demostró su habilidad para comunicarse en su idioma, si bien lo que más llamó la atención fue la anécdota del día con su reacción a la caída de una de las premiadas.

        Aunque sólo pronunció una frase para darle una calurosa bienvenida, dejó claro que no hay lengua que se le resista… ni siquiera la complicada lengua de signos. De hecho, en 2012 ya presumió de haberla aprendido cuando gesticuló unas palabras en la entrega de los galardones de la Fundación CNSE, que premia iniciativas inclusivas para personas con discapacidad auditiva.



        Fuente: Leer Artículo Completo