Meghan Markle no es la única actriz que en los últimos años ha emparentado con los Windsor. La que fuera protagonista de la serie Suits tuvo que decir adiós a su carrera tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry, pero hay otra actriz que también es asidua a las citas familiares en el Palacio de Buckingham y que ahora es noticia por haber fichado por la serie Belgravia: Lady Frederick Windsor.
Su nombre de soltera es Sophie Winkleman y nació en Londres en 1980. Pasó su infancia en una de las zonas residenciales más elitistas de la capital británica, Primrose Hill, en una casa en la que la cultura jugaba un papel relevante: su padre era el editor Barry Winkleman y su madre, Cindy Black, escribía cuentos para niños. Fruto de un anterior matrimonio, su padre le había dado una hermana, Claudia Winkleman, hoy una conocida periodista.
Se educó en uno de los centros educativos más prestigiosos de Londres, estudio Literatura en el Trinity Hall de Londres, y no tardó en incorporarse a una de las compañías de teatro de la universidad, demostrando sus habilidades como dramaturga y actriz. El futuro de Sophie en el mundo de la interpretación parecía claro, tras aparecer en algunas de las series más conocidas de la televisión, como Peep Show, Dos hombres y medio y Poirot, sin dejar de lado el teatro, formando parte de la Royal Shakespeare Company.
Fue en la Universidad donde Sophie conoció a Frederick Windsor. Poco podía imaginar Sophie que un miembro de los Windsor se cruzaría en su camino y trastocaría sus planes, aunque en ningún caso supondría su renuncia a la carrera con la que soñaba. Freddy Windsor nació en 1979 en el prestigioso hospital St. Mary de Londres y era el único hijo del príncipe y la princesa Miguel de Kent. Su padre era primo de Isabel II y también tenía lazos familiares con Felipe de Edimburgo, la reina Sofía de España o Miguel I de Rumanía.
Pasó por la escuela Wetherby (donde estudió el príncipe George), por Eton (al igual que los príncipes William y Harry) y tras formarse como analista financiero es vicepresidente del JP Morgan Bank. El 14 de febrero de 2009 la pareja anunció su compromiso, que, tal y como manda el protocolo, recibió el visto bueno de Isabel II, y se casaron en septiembre de ese mismo año en el Palacio de Hampton Court. Después de su boda, la pareja se mudó a California para que Sophie pudiera seguir adelante con su carrera como actriz.
Allí nació su primera hija, Maud Elizabeth, en 2013, y una de sus madrinas fue la princesa Eugenia. La pareja terminaría regresando a Reino Unido, donde dio la bienvenida a su segunda hija, Isabella Alexandra, en 2016. En una entrevista concedida en 2020 al diario The Times, Sophie explicaba como la familia real la recibió con los brazos abiertos y hablaba en los términos más elogiosos: «No he tenido una sola experiencia negativa. La Reina ha sido maravillosa, también el príncipe Carlos y el príncipe William. Nunca me regañarían si quisiera interpretar un papel atrevido. Todos han cuidado de mí. No quiero sonar demasiado efusiva», decía.
Su relación con ellos ha sido cercana, de hecho Frederick envió a sus hijas al mismo colegio que los hijos del príncipe William, y han compartido muchos momentos familiares con ellos. En 2017 la pareja vivió uno de los momentos más complicados, cuando Sophie tuvo un grave accidente de tráfico. Según contó a Hello Magazine, el entonces príncipe Carlos se encargó de que su chef preparara la comida para la familia mientras ella se recuperaba, y el príncipe William se aseguró de que un médico amigo suyo estuviera pendiente de su evolución.
Por supuesto, Sophie Winkleman y su marido no se perdieron la boda de Kate y William en 2011, y estuvieron presentes en los actos del Jubileo de Platino de Isabel II el pasado mes de junio. Tampoco faltaron a los principales actos de homenaje tras su muerte. Lady Frederick Windsor no solo ha destacado como actriz sino también como soprano. Tanto es así que en la boda de su cuñada, Lady Gabriella Kingston, entonó una de sus canciones favoritas, Will You Love Me Tomorrow.
Ahora, Sophie Winkleman ha fichado por una de las series más conocidas de Reino Unido, Belgravia. La royal se encargará de dar vida a Lady Rochester, uno de los papeles más destacados de la segunda temporada de la serie basada en el libro escrito por Julian Fellowes, que también cuenta con parte del equipo de Downtown Abbey. Winkleman llamó la atención de Fellowes cuando trabajaron juntos en su versión de Titanic y ahora no ha dudado en contar con ella para la vuelta de Belgravia.
Sophie Winkleman sabe bien lo que es moverse en los círculos aristocráticos en el siglo XXI, una experiencia que seguro le servirá para dar vida a Lady Rochester. Quien sabe si en algún momento ella no fue el espejo en el que se quiso mirar Meghan Markle, pero lo que parece claro es que ha sabido encontrar el equilibrio entre su vida familiar y sus obligaciones como una Windsor y el desarrollo de una carrera como actriz que le sigue dando alegrías y buenos papeles.
Fuente: Leer Artículo Completo