Las imágenes de la coronación de Carlos III de Inglaterra y su mujer, Camila, que no te imaginabas ver nunca

  • Isabel II: el árbol genealógico de la Familia Real británica
  • El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
  • Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor

    Los turistas que visitaban las puertas del palacio de Buckingham el pasado 27 de abril no se lo podían creer. Carlos III de Inglaterra y su mujer, Camila, aparecían en una carroza blanca tirada por dos caballos. Todos enfocaron sus cámaras y móviles hacía la real presencia. Las figuras reales saludan felices a los presentes, pero también hacían otros gestos que jamás hubieran esperado del hijo de Isabel II. El monarca se rascaba la oreja, la reina consorte sacaba la lengua y se sonaba los mocos… Cuando más se acercaban más notaban que algo raro estaba pasando… Y es que las personas que iban en la carroza no eran el monarca británico y su esposa, sino sus dobles.

    La artífice de esta «procesión real» ha sido la provocadora artista británica Alison Jackson, conocida por sus fotomontajes de famosos -como por ejemplo la imagen de Lady Di haciendo un ‘corte de manga’-. Se trata de un reclamo para promocionar su exposición ‘The Crown’ en la Grove Gallery del exclusivo barrio londinense de Fitzrovia.

    Los dobles de Carlos III de Inglaterra y Camila hicieron una parada frente del Palacio de Buckingham y otra en un pub para tomar unas cervezas, antes poner rumbo en la galería londinense donde terminó la ‘performance’.

    No será hasta el próximo 6 de mayo cuando veamos a los verdaderos Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina consorte Camila, paseando en carroza por las calles de Londres. Terminada la ceremonia de coronación, el matrimonio utilizará la conocida como ‘Golden State’, la tradicional carroza de oro, fabricada en 1762 y que se ha usado en todas las coronaciones desde 1831.

    El mejor merchandising para celebrar la coronación de Carlos III





    Fuente: Leer Artículo Completo