- Todos los ‘looks’ de la reina Letizia: Analizamos cómo ha evolucionado su estilo
- Los mejores peinados de la reina Letizia
- Letizia y sus ‘clones’: looks que comparte con otras famosas
Tras el look de estreno que llevó a su llegada al aeropuerto de Luanda para arrancar su visita de Estado a la República de Ángola, Letizia ha recuperado un vestido, con sello español, y que ya se puede decir que es el más internacional. Este martes 7 de febrero, Felipe VI y Letizia han iniciado sus actividades con una visita al Memorial Agostinho Neto acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Tète António.
Situado en la capital, Luanda, homenaje al expresidente António Agostinho Neto, cuyos restos descansan en el interior de este monumento, en el que, junto a dos soldados depositaron una corona y guardaron un minuto de silencio. Posteriormente, los Reyes recorrieron el Memorial y firmaron en el Libro de Honor. Tras la muerte de Agostinho Neto en 1979 el Gobierno angoleño encargó el diseño de un Mausoleo para albergar los restos del Presidente.
A media mañana, los Reyes se dirigieron al Palacio Presidencial, donde fueron recibidos oficialmente por el Presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la Primera Dama, Ana Afonso Dias. La Ceremonia de Recibimiento comenzó con 21 salvas de ordenanza y la interpretación de los Himnos Naciones de ambos países, el Rey y el Presidente de Angola pasaron revista a las tropas. A continuación, tuvo lugar la fotografía oficial de ambos mandatarios y se presentaron a las delegaciones de los dos países.
El Rey ha mantenido un encuentro con el Presidente Lourenço y a su vez Doña Letizia se reunió con la Primera Dama; presidenta de la Fundación ‘Ngana Zanza’ en el que participaron mujeres líderes de la sociedad civil de Angola y en el que trataron la educación como factor de empoderamiento.
Para su primer día de actos en Angola, Letizia ha recuperado el vestido de lunares del diseñador sevillano José Hidalgo, que estrenó para su primer encuentro con la primera dama de EE.UU., Jil Biden, durante la cumbre de la OTAN celebrada el pasado junio en Madrid. Un vestido midi en color negro con lunares en blanco estampados de forma degradada, silueta lápiz, cuello redondo y manga por debajo del hombro.
La Reina también ha ‘repetido’ complementos: sus salones negros de Magrit, con plataforma, y su bolso Carolina Herrera, modelo Mini Doma Insignia Satchel. Tampoco se ha separado de su anillo de Coreterno. Como novedad, Letizia ha estrenado unos pendientes de aro, en oro blanco, y perlas.
Por la tarde se trasladarán al Banco Económico, donde asistirán a la presentación de la Universidad Internacional de Cuanz -que se ha integrado en la red de instituciones colaboradoras con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)- e inaugurarán la exposición de Miro ‘El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas’, con obras de la colección privada de esta entidad.
La jornada finalizará con una recepción de los Reyes a la colectividad española en Angola, donde hay algo más de 500 españoles registrados.
Fuente: Leer Artículo Completo