Lizzo se viste como Madonna en los MTV VMAs

Lizzo se viste como Madonna en los MTV VMAs

El Prudential Center de New Jersey (Newark) fue el escenario escogido para la gran gala de los MTV Video Music Awards, que anoche celebraba su 39 edición y que, a lo largo de los años, no solo ha hecho historia por sus actuaciones musicales, sino también por su impactante y siempre atrevida alfombra roja. Anoche, Taylor Swift, Lil Nas X y los integrantes de Maneskin estaban dispuestos a ser los grandes protagonistas en materia de moda pero tuvieron que hacerse a un lado ante la aparición estelar de Lizzo reinterpretando uno de los looks más icónicos de Madonna.

La rapera nacida en Detroit no se limitó a pisar la alfombra roja con un exuberante vestido de metros y metros de tela azul marino (que no tardó en protagonizar memes en Twitter) e interpretar 2 Be Loved (Am I Ready) con un impresionante diseño de cuerpo y leggings rosas, sino que también se subió al escenario con su particular versión del inolvidable corsé cónico que Jean Paul Gaultier diseñó para Madonna y que esta lució en su gira Blond Ambition World Tour de 1990.

Lizzo hizo suyo el atuendo más famoso de Madonna y se inspiró en la reina del pop para recoger el premio Video for Good, un galardón que reconocía el video musical de About Damn Time. Apostó por un look de transparencias protagonizado por un corsé negro con forma cónica en el pecho, que incorporaba unas marcadas hombreras y detalles acolchados en los brazos así como una falda con abertura delantera en forma de U invertida y transparencias.


Más de tres décadas después, aquel corsé que Madonna lució es uno de los estilismos icónicos de la historia de la música. Jean Paul Gaultier firmó un espectacular vestuario para aquella gira, con más de 150 diseños de alta costura, y el famoso bustier cónico había sido diseñado por el creador inspirándose en una exposición que visitó con su abuela y en la que quedó impactado por uno de los corsés que se podían admirar.

Aquel corsé sobre el que Madonna dijo que era opresivo si se llevaba por obligación y un símbolo de liberación sexual si se llevaba despojado de su función inicial ha sido protagonista de nuevo sobre el escenario gracias a Lizzo.




Fuente: Leer Artículo Completo