Los looks de Victoria y Sofía de Suecia en los Premios Nobel

Los looks de Victoria y Sofía de Suecia en los Premios Nobel

Una de las fechas más importantes del calendario para la familia real sueca es la entrega de los Premios Nobel en Estocolmo cada 10 de diciembre. Los premios que otorga el gobierno sueco a los nombres más destacados en campos como la Física, la Literatura, la Medicina o las acciones por la paz son el momento elegido por la reina Silvia y las princesas Victoria y Sofía de Suecia para lucir sus mejores vestidos y las joyas más representativas de la corona sueca.

Victoria de Suecia: de los pendientes más antiguos al vestido verde de lentejuelas

La heredera al trono volvió a dejar claro por qué es una de las royals más seguidas por su estilo. Para la ceremonia oficial de los Premios Nobel y el banquete posterior, Victoria escogió un vestido rosa realizado en seda salvaje, de cuerpo drapeado y escote cruzado con falda de princesa de la diseñadora sueca Camilla Thullin.

Tan destacado como el vestido fueron las joyas: la royal lució los valiosos pendientes Vasa, que datan de finales del siglo XVIII. Fueron los elegidos por la princesa Magdalena el día de su boda y Victoria apenas usa estos pendientes largos de diamantes con forma de lágrima que, en esta ocasión, combinó con la tiara de rosetas de diamantes.


Para la cena que homenajeó a los premiados al día siguiente, Victoria apostó por el vestido que las royals han elegido como el favorito de estas fiestas: el de lentejuelas. La princesa recuperó de su armario un diseño verde de escote en V y espalda descubierta, de silueta ajustada, firmado por Elie Saab.

Se trata de un vestido con una pequeña cola que Victoria adornó también con una de las tiaras más valiosas de la familia real sueca, la diadema de la princesa Lilian con motivos de laurel.

https://www.instagram.com/p/CmC9LKmoVwR

A post shared by Tracking Royal (@trackingroyal)

Sofía de Suecia: un vestido tie-dye y una nueva versión de su tiara de bodas

La princesa Sofía dio mucho que hablar en cuestiones de estilo en ambas veladas. Para la entrega y banquete de los premios, apostó por un bonito vestido de gasa en color azul grisáceo, de cuerpo ajustado, falda de vuelo, manga francesa transparente y flores adornando el cuello subido.

Pero el vestido tuvo que compartir protagonismo con la tiara. La princesa volvió a lucir la tiara Palmette que recibió como regalo de bodas y usó en su enlace, pero en esta ocasión no estaba coronada por esmeraldas sino por topacios. Esta diadema es, sin duda, la gran favorita de la princesa Sofía y gracias al cambio de gemas, le da mucho juego.

Para la siguiente velada, la princesa escogió un atrevido vestido dada la formalidad del acto. Se trata de un diseño tie-dye de manga larga con nido de abeja en la cintura y falda suelta de la firma Lilli Jahilo, que combina el naranja del cuerpo con la falda mitad naranja, mitad blanca, demostrando que el tie-dye también puede ser una opción ganadora para una ocasión más formal.

https://www.instagram.com/p/CmC5IznIuHQ

A post shared by Tracking Royal (@trackingroyal)

La reina Silvia de Suecia: su imponente tiara de amatistas y sus vestidos con transparencias

La reina confirmó por qué su joyero es uno de los más valorados de las monarquías europeas y para la entrega y cena de los premios escogió el espectacular conjunto de tiara, pendientes y collar de amatistas. Este conjunto de piezas con más de dos siglos de historia ha sido el favorito de la reina Silvia desde la década de los 80 y también lo han llevado sus hijas, la princesa Victoria y la princesa Magdalena.

Estas joyas combinaban a la perfección con su vestido morado de encaje, con una falda con cola superpuesta y detalles de transparencias en mangas y escote.

Las transparencias también estaban presentes en el segundo look de la reina Silvia. En esa ocasión lució un llamativo vestido naranja (en sintonía con su nuera) que estrenó para el 70 cumpleaños de su marido, el rey Carlos Gustavo de Suecia. El diseño, de silueta recta, pequeñas lentejuelas e incrustaciones de cristal y transparencias en las mangas y el escote pertenece a la marca Judith Leiber.

En esta ocasión, la reina Silvia lució la espectacular tiara de la reina Sofía o de Nueve Puntas, una diadema de diamantes que ella ha lucido más de una decena de veces en los Premios Nobel.

https://www.instagram.com/p/CmC_mKoIIj4

A post shared by Tracking Royal (@trackingroyal)



Fuente: Leer Artículo Completo