Los reyes Felipe y Letizia irán a la coronación de Carlos III y se librarán de un momento incómodo en Londres

  • La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
  • Los ‘looks’ de la reina Letizia: así ha evolucionado
  • El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida

    Los Reyes acudirán a la coronación del rey Carlos III. La Casa Real ha confirmado que el rey Felipe VI y la reina Letizia estarán en Londres el próximo 6 de mayo para asistir a la ceremonia en la que el hijo mayor de la reina Isabel II será proclamado soberano y su esposa, Camila, reina consorte. La capital británica se prepara para tres días llenos de festejos que vivirá su momento álgido en la abadía de Westminster donde el padre de Guillermo y Harry será bendecido, ungido y consagrado como nuevo monarca británico. Está previsto que Felipe y Letizia, a la que su vestido le jugó una mala pasada en el Ateneo de Madrid, aterricen en Londres, el 5 de mayo, 24 horas antes de la coronación y acudan juntos a la ceremonia religiosa al día siguiente. Tras la misma, el Rey debe volver a España porque está previsto que esa misma noche presida en Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará a Real Madrid y Osasuna.

    Los reyes Juan Carlos y Sofía no asistirán a la coronación de Carlos III

    En la coronación de Carlos III, Felipe y Letizia evitarán el momento incómodo que vivieron en el funeral de la reina Isabel II al compartir banco con don Juan Carlos y doña Sofía porque los Reyes Eméritos no han sido invitados por el palacio de Buckingham a la ceremonia. Don Juan Carlos viajará a Londres unos días antes, el 18 de abril, para mantener un encuentro privado con Carlos III antes de viajar a las regatas de Sanxenxo.

    La coronación de Carlos III reunirá en Londres a más de 2.000 invitados y numerosas casas reales han confirmado su asistencia al evento. Allí estarán Carlos Gustavo de Suecia con su hija y heredera, Victoria; Alberto de Mónaco; los príncipes Federico y Mary de Dinamarca o Fumihito y Kiko de Japón. La incógnita que sigue sin despejarse es si Harry y Meghan Markle acudirán a la coronación. Los duques de Sussex recibieron la invitación por correo electrónico pero no se sabe si asistirán.

    Fuente: Leer Artículo Completo