- La Reina Letizia: así se ha convertido en un referente de estilo
- Cambio de calzado de Letizia: de tacones al zapato plano
- Las polémicas más sonadas de la Casa Real española
Los Reyes Felipe VI y Letizia continúan con su apretada agenda de representación y, después de haber aprovechado su estancia los dos en Madrid para hacer una escapada por la noche de la capital, ambos compartirán un viaje oficial que tiene una gran importancia, no solo para los monarcas sino también para las relaciones diplomáticas pues se trata de la primera vez que pisarán suelo de África subsahariana, lo que tiene un gran peso. Concretamente, los monarcas están preparando ya las maletas para viajar a Angola, país con el que las relaciones diplomáticas se han estrechado en los últimos años.
El Rey Felipe VI había anunciado este viaje hace unos días en su última aparición pública con los diplomáticos internacionales en una recepción privada, pero ahora la Casa Real lo ha confirmado publicándolo en la agenda oficial pública de los monarcas aunque apenas se han dado detalles de los planes previstos de los reyes.
Se trata de un viaje de tres días que arrancará este lunes 6 de febrero cuando está previsto que aterricen en Angola, algo que, según anunció Felipe VI, les hace «especial ilusión». «La Reina y yo esperamos con especial ilusión este primer viaje de Estado a un país de África Subsahariana«, aseguró en la recepción.
En la agenda oficial lo único que se detalla es que durante su estancia, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. El viaje terminará el próximo miércoles 8 de febrero aunque todavía no se conoce cuáles serán los planes en el país aunque previsiblemente se organizarán visitas con empresarios e instituciones destacadas del país.
Cabe destacar que en este proceso de estrechar relaciones, el Gobierno español ha concedido el Collar de la Orden del Mérito Civil al presidente angoleño, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço, una reputada economista que, sin duda, tendrá un gran papel en esta visita internacional.
Fuente: Leer Artículo Completo