Más que probado queda que, tanto en el caso de Isabel Preysler, como en el de Tamara Falcó, la seña identitaria de sus estilos han marcado una considerada fuente de inspiración para cantidad de mujeres en nuestro país. La socialité hispano-filipina lleva décadas haciendo alarde de su ya reconocido don para lucir los conjuntos más elegantes y apropiados para cada tipo de acto, mientras que la que ha sido nombrada recientemente como marquesa de Griñón aguarda uno de los vestidores con el mejor fondo de armario.
Muchas son las personas que se basan en la idea de que es esta última la que ha seguido los pasos de su progenitora, pero la filipina dejó muy clara su opinión en una entrevista para ELLE en la que confirmó que su hija entiende mucho más de la industria. Tamara tampoco ha querido desprestigiar a su madre y son innumerables las ocasiones en las que ha corroborado que ha seguido la estela de su influencia materna. En definitiva, sus dispares opiniones únicamente nos demuestran lo innegable: ambas se retroalimentan en un círculo vicioso de estilo que resulta imposible detener.
Isabel, que a pesar de llegar a España con apenas 2o años, es considerada para muchos como la primera influencer ‘española’. Fiel a su estilo clásico y tradicional, rara vez se une a las tendencias actuales, simplemente luce lo que cree que le sienta bien y con lo que se siente cómoda. Prendas básicas atemporales, vestidos midi -sobre todo estampados-, conjuntos monocolor, colores neutros… Pocas son las piezas extravagantes que sobresalen del guardarropa de la experta.
Por su parte, Tamara, sigue la esencia de su madre pero con una esencia mucho más relajada, informal y novedosa. De esta manera, aunque predominan las prendas base de cualquier armario cápsula, la marquesa de Griñón es un poco más atrevida con sus estilismos y apuesta por algunas de las novedades más recientes en moda. También se diferencia de su madre por contar con un vestidor mucho más colorido y con estructuras más llamativas. No obstante, son muchas las similitudes que guardan y que han dejado huella en estos últimos años.
Los trucos de estilo de Isabel Preysler y Tamara Falcó
Looks románticos, siempre con mangas abullonadas
El estilo romántico siempre ha sido uno de los más seguidos por ambas, lo que las convierte en expertas del tema. Prendas con estampados florales, vaporosas, con cierto aire clásico y elegante… Existe una gran variedad de piezas que protagonizan dicho estilo. No obstante, tanto Isabel como Tamara han hecho hincapié en múltiples ocasiones de que el detalle favorecedor que realmente marca la diferencia son las mangas abullonadas.
Para elevar looks básicos con vaqueros, americanas
Cuando de prendas sencillas y atemporales va la cosa, no existe prenda más funcional y versátil que la americana para elevar un outfit simple sin más, en uno sofisticado y elegante. Tanto es así que se ha convertido en la prenda imprescindible que tienen en común madre e hija.
La importancia de marcar cintura
Independientemente del conjunto que se luzca, el marcar cintura siempre es un objetivo principal a tener en cuenta, ya que estiliza mucho la figura y crea una sensación mucho más favorecida y sofisticada.
Cómo vestir correctamente con tonos neutros
Es aquí donde se aguarda realmente el truco de cualquier estilismo de éxito. Beige, camel, negro, blanco, el marrón café… Son muchas las tonalidades y las posibilidades de combinación que ofrecen y, optes por el que optes, siempre estarán acertados.
El poder de combinar estampados
No es un arte que muchos dominen, pero para ellas parece que no hay moda que les frene. El combinar estampados convierte automáticamente un estilismo sin más en uno digno de experta. Son muchas las maneras en las que se puede hacer correctamente, pero estas dos opciones que nos propusieron son espectaculares.
El modelo de vaqueros más favorecedor
Y por supuesto, se refieren al vaquero recto. Tantas tendencias, modelos, diseños y estructuras existentes no han sido capaces de relegar a un segundo plano este tipo de pantalones, y es que se trata del más favorecedor para todo tipo de cuerpos y su estructura es una de las más elegantes.
Cómo llevar con elegancia los abrigos largos
El llevar el abrigo sobre los hombros es uno de sus trucos más repetidos por excelencia, y con razón. Se trata de la forma más estilosa de llevar una prenda de abrigo para ir abrigada, pero dejando a la vista el conjunto. Un gesto muy simple que marca la diferencia.
Para trajes de chaqueta, de color blanco y con salones camel
El traje de chaqueta blanco es una de las propuestas que se alzan como la más elegante entre las celebrities. Glamour, sofisticación, sencillez, finura… Son muchas las razones que explican el porqué se trata del conjunto de traje más emblemático. Eso sí, para el calzado mejor salones en color camel.
El glamour de los looks básicos todo al negro en invierno
No existe color en la moda más cautivador y pasional que el negro, y aunque a veces pueda resultar un tanto aburrido vestir con un look ‘total black’, madre e hija saben que con la propuesta correcta se convierte en el conjunto más glamuroso del ‘street style’.
Para los eventos, vestidos con corte sirena
Tienen el poder de resaltar la feminidad y las curvas de quien lo lleve, son muy sensuales, favorecedores, elegantes y -además- enmarca la cintura y potencian las caderas y escote para conseguir un efecto de cuerpo de reloj de arena que a todas nos encanta.
Los conjuntos que lucen Isabel Preysler y Tamara Falcó siempre son una gran fuente de inspiración por varias razones, pero sin duda son los pequeños trucos que aguardan los que hacen que sean dos de las mayores referentes de nuestro país.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo