- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- La vida de la infanta Elena en 50 imágenes inolvidables
Mario Vargas Llosa ha vivido un momento ‘tierra trágame’ con la infanta Elena por ‘culpa’ de Leonor de Borbón. El pasado 14 de noviembre, el escritor acudía al hotel Wellington de Madrid para recoger el premio Capote de las Artes 2022 de la mano de la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía. La madre de Victoria Federica, gran amante de la tauromaquia, ya recibió este mismo reconocimiento en el año 2019 y, en la presente edición, era la encargada de entregárselo al premio Nobel. El novio de Isabel Preysler, apoyado en un bastón y sin la compañía de la madre de Tamara Falcó, y la hermana de Felipe VI posaron sonrientes ante los fotógrafos y se sentaron juntos durante la ceremonia hasta que llegó el momento de la entrega de premios.
Mario Vargas Llosa, que el pasado abril sufrió un susto de salud por el Covid, y la infanta Elena subían al estrado para que el premio Nobel recogiera su galardón, en forma de capote firmado por las figuras del torero nacional. «Estoy muy agradecido y conmovido por estas expresiones que he recibido en esta reunión. Soy un viejo aficionado de los toros como la mayor parte de los peruanos», comentó el escritor en sus palabras. Al final de su discurso de agradecimiento, el escritor sufría un pequeño lapsus y agradeció el premio a la princesa doña Leonor en vez de a la hermana de Felipe VI que era la persona que estaba presente. El momento ‘tierra trágame’ del novio de Isabel Preysler al confundir a la infanta Elena con su sobrina causó la sonrisa de los presentes.
La confusión de Mario Vargas Llosa entre la infanta Elena y su sobrina Leonor se quedó en una anécdota y el premio Nobel y la hermana de la infanta Cristina continuaron disfrutando, con una sonrisa, de los premios taurinos, pasión que comparten ambos. Miguel Abellán, que dio uno de los discursos de la noche; Finito de Córdoba, Óscar Higares o Pepín Liria fueron algunos de los toreros que acudieron a esta entrega de premios y quisieron posar junto a un capote dedicado que algunas figuras del toreo le habían firmado al novio de Isabel Preysler.
Fuente: Leer Artículo Completo