Megan y Harry, invitados a la coronación del rey Carlos

Megan y Harry, invitados a la coronación del rey Carlos

Después de meses de especulaciones e informes sensacionalistas ya se puede afirmar que el duque y la duquesa de Sussex han recibido oficialmente una invitación para asistir a la coronación del rey Carlos. Así lo ha confirmado portavoz de Harry y Meghan a Harper’s Bazaar, quien ha informado de que la pareja ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la casa del monarca, procedente del palacio de Buckingham, sobre el evento que tendrá lugar en mayo.

El representante también ha informado de las intenciones de la pareja, desvelando que todavía no se ha tomado ninguna «decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán» y que, al menos por ahora, la contestación «no será revelada por nosotros en este momento».

Todo parece indicar que los Sussex mantienen en secreto los detalles de la correspondencia, pero sí que en cambio confirmaron haberla recibido después de que un asesor real informara el sábado al diario británico Times of London de que se había enviado una invitación.

Cuando llegue la fecha y como suele ser habitual en las celebraciones reales británicas, se celebrarán diferentes actividades durante varios días seguidos. La ceremonia de coronación del Rey Carlos y Camilla, la reina consorte, tendrá lugar el sábado en la Abadía de Westminster. Al día siguiente se celebrará el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor; y el lunes 8 de mayo, día festivo, se celebrará en todo el país el «Gran Almuerzo» de la Coronación, fiesta en la que se animará a los ciudadanos a participar como voluntarios y a compartir «comida y diversión».

A principios de esta semana, la decisión del Rey Carlos de desalojar a los Sussex de su residencia oficial en el Reino Unido (y ofrecer las llaves al Príncipe Andrés) dominó los titulares. El monarca ha dado de plazo hasta después de su coronación para dejar Frogmore Cottage, una medida que compromete la seguridad de la pareja durante su estancia en el país, ya que la finca de Windsor es actualmente el único lugar donde tienen acceso a protección oficial de la policía real.

Recientemente, un informe del Daily Mail afirmó que el padre de Harry ofrecerá a la pareja un apartamento en el Palacio de Buckingham o algunas de las habitaciones en el Palacio de St. James cuando la familia visite Gran Bretaña en el futuro. Otra fuente de la realeza, sin embargo, dice a Harper’s Bazaar que la historia de este tabloide es «especulativa».



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo