Ha sido una de las bodas royal más inesperadas de todos los tiempos. Miriam de Ungría, nuera del rey Simeón II de Bulgaria y viuda del príncipe Kardam, se ha casado este fin de semana con el príncipe Ghazi bin Mohammad, primo hermano del rey Abdalá II de Jordania. Un enlace del que hemos tenido conocimiento gracias a un comunicado de la Casa Real jordana.
A sus 58 años, Miriam de Ungría estaba radiante al escoger un diseño de la firma española Cortana que, curiosamente, ya había lucido en otra versión la reina Letizia.
Se trata del vestido Valentina confeccionado en satén de seda cortado al bies con escote trasero en V. Una auténtica maravilla en color champagne que es ideal para novias que pasen de los 55 años por su elegancia y vanguardia.
Una pieza que la reina Letizia lució en 2016 durante una cena con motivo de la entrega de premios Ortega y Gasset, pero con diferente corte y color. Aquella fue la primera vez que la firma Cortana irrumpía en el armario de la reina de España.
Como decíamos al principio de este artículo, la boda de Miriam de Ungría con el príncipe Ghazi bin Mohammad ha sido toda una sorpresa ya que el noviazgo nunca se hizo público. El ya marido de Miriam tiene 55 años y es el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono, además de ejercer como asesor principal del rey en asuntos religiosos y culturales.
Licenciado en literatura por la Universidad de Princeton y en lenguas modernas y literatura medieval en Cambridge fue en 1997 cuando contrajo matrimonio con Areej Zawawi. Fruto de esta unión nacieron cuatro hijos: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel. En mayo de 2021 la casa real jordana comunicó el divorcio de la pareja.
Con esta unión, Miriam de Ungría se ha convertido en la princesa Maryam Al Ghazi en la Corte Hachemita. Miriam ya estuvo casada con el príncipe Kardam de Bulgaria quien en 2008 sufrió un terrible accidente de tráfico que mermó su salud de tal manera que terminó falleciendo en 2015.
Fuente: Leer Artículo Completo