- La lista de todos los famosos que han muerto en 2023
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
- Todas las parejas de famosos que han roto este 2023
Silvio Berlusconi muere a los 86 años. El que fuera tres veces primer ministro de Italia ha fallecido en el hospital San Raffele de Milán por una leucemia crónica. El político, líder de Forza Italia y miembro de la coalición de derechas que gobierna el país, llevaba varios días ingresado en este centro hospitalario para someterse a varias pruebas. Este nuevo ingreso se produjo solo un mes después de su estancia por una infección pulmonar. Ha sido la familia, su hermano y sus hijos, los que han confirmado su fallecimiento este lunes 12 de junio de 2023. Al parecer, el político falleció junto a su actual pareja, Marta Fascina.
En los últimos años, ‘Il Cavaliere’, como era conocido en Italia, había sufrido numerosos problemas de salud. Desde una neumonía provocada por el COVID en 2020 hasta un nuevo ingreso en mayo de 2021 por problemas derivados de esta infección fueron algunos de ellos y, desde 2006, llevaba un marcapasos mientras que, en 2016 fue operado de una insuficiendia aórtica grave y, en 2019, por una oclusión intestinal.
Silvia Berlusconi es uno de los personajes más polémicos y conocidos de Italia. Nació en 1936 en una familia de clase media baja en Milán y estudió Derecho aunque siempre se mostró como un personaje polifacético ya que trabajó como cantante en un crucero o un cabaret de París hasta que, con 25 años, logró ser socio de la empresa inmobiliaria de un amigo de su padre. Ahí empezó su empresa que la revista ‘Forbes’ ha valorado en unos 5.500 millones de euros. Después dio el salto a la televisión al adquirir TeleMilano58 y así arrancó una serie de canales locales que, poco a poco, fueron formando el imperio Mediaset. Además, en 1986 adquirió el equipo de fútbol AC Milán.
Gracias a las victorias de su equipo, Silvia Berlusconi decidió dar el salto a la política y, gracias a su estilo populista, se alzó con la victoria en 1994 aunque su primer mandato fue efímero ya que, seis meses después, tuvo que dimitir acusado de sobornar a funcionarios de Hacienda. En 2001, volvió al poder hasta 2006 y en 2011 tuvo que abandonar de nuevo su puesto en el Ejecutivo por problema de corrupción. Además, la vida de Silvio Berlusconi también estuvo marcada por sus polémicas relaciones sentimentales. En 1984, la que era su esposa, Carla Dall’Oglio con quien tenía dos hijos, le pidió el divorcio después de conocer que la actriz Verónica Lario estaba embarazada de él. Se casaron y tuvieron dos hijos más y se separaron en 2009. En el año 2012, comenzó una relación con Francesca Pascale, casi 50 años menor que él y, en el momento de su muerte, su pareja era la diputada Marta Fascina, de 33 años, con la que sale desde 2020.
Fuente: Leer Artículo Completo