Máximo Huerta revela un detalle hasta ahora desconocido con el rey Felipe

  • Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
  • Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
  • Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española

    Tras el nombramiento, comenzó el aluvión de críticas contra Máximo Huerta y sus detractores rescataron algunos de sus tweets y los que más llamaron la atención fueron aquellos en los que hablaba sobre su supuesto odio al mundo del deporte cuando, precisamente, era ministro de Cultura y Deporte. «Umberto Eco: «Odio a los deportistas». Yo el deporte. Qué manera de sobrevalorar lo físico. Ozú» hizo correr ríos de tinta y Risto Mejide ha querido saber si, de verdad, odiaba el deporte. «Yo odio hacer deporte. Entonces tenía un entrenador personal e iba cogiendo mi tonito pero un día me mareé y me caí en el gimnasio, rendido. Y puse «Odio el deporte» y luego eses tweets se convirtió en una justificación de 200 tertulias» y recuerda, con cariño, un ‘gesto amable’ que tuvo el rey Felipe VI con él tras su promesa en el cargo.

    «El Rey estuvo muy simpático, el otro día le di las gracias otra vez, es que dijo «madre mía lo que te están dando con el deporte». Y él entendía cómo la prensa trata a alguien que viene de la prensa, la Reina venía de la prensa y recuerda cómo fue aquel momento con la Reina. Yo no soy la Reina obviamente pero entendía ese trato que estaba viviendo» y cuenta el detalle que tuvo con él. «Me dijo vente conmigo» pero si no tengo la cartera del Ministerio todavía solo acabo de prometer el cargo, hizo un gesto, vinieron todos y le dijo al Presidente se viene conmigo que me voy a despedir a la Selección que se va a Rusia. Fue mi primer acto antes de coger la cartera y en el camino me dijo «esto sale en todos los telediarios, te verán con el deporte». Y ese gesto de control del Rey, esa amabilidad, esa cordialidad me pareció preciosa. Ah e hizo una cosa. Le pregunté si tenía que hablar y me dijo no, yo digo una cosa, despido o algo y ya está. Y entonces yo veo allí a todos los futbolistas, saludo a algunos y de pronto dice su Majestad, ahora el ministro quiere decirles unas palabras y haces «ahh» y dices se cobró el favor (Risas) y solo se me ocurrió decirles palabras de Ana María Matute a los fubolistas». Seis días después de su nombramiento, Máximo dimitió tras publicarse que, años antes, había sido multado por Hacienda.

    Máximo recuerda su infancia y la relación con su padre

    En ‘Viajando con Chester’, Máximo Huerta también ha hablado de la difícil relación que mantuvo con su padre. «No hablábamos, tuve que entender que los ‘te quiero’ eran un ‘mira el aceite del coche’ o ‘cambia las bujías’. Yo sé que me ha querido, pero nunca me lo ha dicho. Me he enterado por el bar. Mi madre me mandaba a buscarlo al bar. Unas veces me mandaba a casa, y otras volvía conmigo», dice. A pesar de todo, guardaun bonito recuerdo de su progenitor. «Ya en los últimos años del Alzheimer no podía subir los tres escalones de la playa. La vejez era dura para los dos. Yo le dije: ‘Joder, papá, con la mala hostia que has tenido siempre ¡Sube!’ No era el momento de decir eso, pero se giró y me dijo un perdón que era por toda la vida. Como con carácter retroactivo. A mí me sonó a ‘hijo, perdona. Fue de verdad y a mí ya me quedó paz», cuenta.

    Fuente: Leer Artículo Completo