La estética colegiala le debe su puesta en escena sobre el asfalto a una película, Clueless. La producción de 1995 situó en el horizonte de la moda casual los looks más característicos del colegio y los trasladó a las calles ayudada, también, por las películas que llegaron más tarde y siguieron los mismos códigos estéticos, como Chicas malas, o series como Gossip Girl o, en España, Élite.
Las reinterpretaciones del uniforme de colegiala han sido tantas que resultan incontables, pero las que hacen referencia a Clueless son siempre las más comentadas. Aunque mañana se estrena Thor 4 y las presentaciones sobre la película están inundando los photocalls del momento, sus actrices, Natalie Portman y Tessa Thompson vivieron, como el propio nombre de la serie adolescente de los 90 indica, un momento «despistado» y, en lugar de vestir con los atuendos propios de sus papeles en Thor se disfrazaron con los de las protagonistas de Clueless en un posado de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CfpDuljv9Pf
A post shared by Natalie Portman (@natalieportman)
Las intérpretes posaron frente a la cámara imitando los atuendos de Cher y Dionne, que en su día dieron vida Alicia Silverstone y Stacey Dash. Lo hicieron vestidas con total looks de Dior, peinadas por Mara Roszak y maquilladas por Lissa Storey.
Natalie Portman escogió el conjunto más afamado de la que rubia de Clueless y lució un look de falda de tablas y chaqueta amarilla con cuadros negros, que lució sobre un crop top negro y botas militares Dr. Martens. Tessa Thompson, por su parte, vistió una camisa blanca bajo un chaleco negro que llevó a juego con una minifalda con cancán, medias negras y zapatos de salón del mismo color con tacón.
La sorprendente publicación ha despertado los aplausos de todos los fans de las actrices, incluidos los de la propia Alicia Silverstone que compartió en sus historias de Instagram la imagen felicitándolas. Por el momento ya son casi 395 mil personas las que han dado like a la fotografía que Natalie Portman subió a la red social. Una nueva pista que nos confirma que, la tendencia de las minifaldas plisadas -tan vista en los desfiles de Miu Miu- regresa de nuevo para ser parte de nuestros armarios.
Fuente: Leer Artículo Completo