- Rafael Amargo y otros famosos que son Capricornio
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagra
Nuevo varapalo para Rafael Amargo: se suspende, sin fecha, el juicio contra el bailaor. Poco antes de las 10:00 de la mañana, el artista llegaba a la Audiencia Provincial de Madrid donde, los días 7, 8 y 9 y 12 de junio, tenía previsto celebrarse el juicio en el que se le acusa de ser, presuntamente, el cabecilla de una banda que tráficaba con drogas desde el piso del artista, situado en el barrio de Malasaña de la capital española. Y también por pertenencia a una banda criminal. A su llegada no ha querido hacer declaraciones pero sí ha movido la cabeza afirmativamente cuando le han preguntado si estaba animado y seguro de su inocencia.
Poco después, Rafael salía de la sala visiblemente afectado por no haber podido defender su inocencia antes el juez. El motivo del aplazamiento es que otro de los acusados se ha personado en la cita sin su abogado. El juez le ha dado un día para que busque a otro o se le asignará uno de oficio. En cuanto haya un hueco libre en el calendario se celebrará. A diferencia de su entrada en la Audicencia, en la que estuvo parco en palabras, a la salida sí ha manifestado su enfado. «Llevo dos años y medio que no me han dejado ni el pasaporte para salir a trabajar. ¿Qué culpa tengo? Lo que más me duele es que le está constando la vida a mi padre que está en un hospital. Les pido a la fiscal que sea profesional, el proceso está viciado desde el principio», ha manifestado.
El artista se sienta en el baquillo de los acusados, seguro de su inocencia. Ha rechazado un pacto con la Fiscalía, que pide nueve años de cárcel para Amargo. El caso se remonta al 1 de diciembre de 2020, cuando Amargo fue detenido junto a otras dos personas en el marco de la ‘operación Codax‘. Los arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares después de declarar, aunque con medidas cautelares. El fiscal solicita la misma pena para los tres acusados por actuar supuestamente de forma «conjunta» en la compra y posterior distribución de drogas. Según el fiscal, durante los meses de abril y diciembre de 2020, «se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero».
«¿9 años de cárcel por algo que no está demostrado y personas que han asesinado a alguien tres años? ¿Dónde está el baremo? Y pones en Wikipedia ‘narcotraficante’ de profesión… eso, ¿Por qué? Ni he traficado, ni nunca tuve la necesidad de hacerlo… Esa droga que ha salido en mi casa no ha estado jamás», aseguró el artista a ‘Cuatro al día’ horas antes de comenzar el juicio.
Rafael también se ha quejado de la actuación policial ese 1 de diciembre de 2020.»Cuando entran en mi casa, no hay nada de los que ellos creen… una casa que estaba en obras y no abren ni los sacos de cemento, eso sí, me rompieron hasta los discos… La unidad de perros de la Policía, ¿No había perros en Madrid para que entrasen a oler a ver si había droga? Tiene que haber doscientos tirando a patas la casa», ha dicho y ha reiterado su inocencia: «No voy a pactar nada, porque no he hecho nada, pero sé que me va a costar sangre».
El pasado marzo, el bailaor fue detenido en Alicante también por presunto tráfico de drogas. Quedó en libertad provisional, aunque la jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país, por supuesto. Este arresto se suma a la detención del caso por el que ahora se le juzga.
Fuente: Leer Artículo Completo