¿Por qué no se hablan Rocío Carrasco y Rocío Flores?: toda su historia

  • Rocío Carrasco: su vida, logros, decepciones y enfrtentamientos
  • Rocío Carrasco: así fue su relación con su padre, Pedro Carrasco
  • Repasamos la vida de Rocío Flores en 60 imágenes

    Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, llevan sin hablarse nueve años. Desde el 27 de julio de 2012 la relación entre ambas ha sido prácticamente inexistente. Sin embargo, no siempre fue así. ¿Qué ocurrió para que madre e hija dejasen de hablarse? ¿Conseguirán acercar posturas? A continuación, analizamos cómo ha sido su relación durante todo este tiempo y las verdaderas razones por las que ambas terminaron rompiendo todos los lazos que les unían hasta acabar completamente alejadas la una de la otra.

    Lo cierto es que en estos momentos parece que ninguna de las dos está dispuesta a solucionar sus diferencias. Después de que Rocío Carrasco decidiese desvelar cuál fue el duro episodio que vivió con su hija en su docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Ambas han protagonizando un distanciamiento aun mayor, y es que Rocío Flores ha reconocido que en estos momentos no quiere saber nada de su madre, una relación que ve muy difícil que pueda llegar a retomarse en algún momento. La colaboradora no ha podido evitar derrumbarse en ‘El Programa de Ana Rosa’ confesando que se siente muy presionada y es que, aunque ha intentado hablar con su madre en varias ocasiones, nunca ha obtenido respuesta. También te puede interesar descubrir cómo ha sido la relación de Rocío Flores con Fidel Albiac.

    Por su parte, la hija de Rocío Jurado ha confesado que no se encuentra preparada psicológicamente para volver a retomar el contacto con su hija. Sin embargo, tras ver lo mucho que estaba sufriendo por sus declaraciones ha decidido no volver a hablar sobre ella ni volver a recordar el duro episodio que vivieron. Pese a todo, no ha dudado en responder a las acusaciones que ha vertido sobre Fidel Albiac tanto ella como Gloria Camila, y es que Rocío Carrasco siempre le ha defendido frente a todos. Repasamos la vida de Fidel Albiac en imágenes.

    Para conocer en profundidad la historia hay que remontarse al el 13 de octubre de 1996, día en el que nació Rocío Flores. La llegada de la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco supuso una gran alegría para toda la familia. De hecho, era habitual ver a madre e hija compartir momentos juntas. Ambas estaban muy unidas y la hija de Rocío Jurado solía aparecer con una gran sonrisa y con su pequeña en brazos, mostrando lo feliz que se sentía por la llegada de su primogénita. Descubre cómo ha sido la vida de Rocío Carrasco en imágenes.

    La relación entre madre e hija vivía su mejor momento. De hecho, gracias a la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ hemos podido saber que en el informe psicológico pericial que realizaron a Rocío Flores cuando tenía 5 años con motivo de la separación de sus padres, la pequeña confesó ser muy feliz. «Mi hija se sentía protegida, elegida, querida, esa era la imagen que ella tenía«, confesó Rocío Carrasco muy emocionada. No te pierdas cuáles han sido los momentos más importantes de la vida de Rocío Flores.

    Sin embargo, tras el divorcio entre Antonio David Flores y la hija de Rocío Jurado, la situación comenzó a cambiar. Según el testimonio de la ex del Guardia Civil, su hija estaba cada vez más distante de ella. Una relación que Rocío Carrasco notó que había cambiado cuando falleció Rocío Jurado. «Llegó Rocío y me dijo: ‘Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de la abuela de Miami? En ese momento supe que todo había cambiado», relató la ex mujer de Antonio David Flores recordando que su hija tenía tan solo nueve años.

    Desde ese momento, la relación entre madre e hija comenzó a hacerse cada vez más inestable hasta que Rocío Flores, ya adolescente, comenzó a escribir mensajes en sus redes sociales confesando que estaba cansada de Fidel Albiac y de su madre y asegurando que no quería seguir viviendo con ellos.

    Una situación que estalló el 27 de julio de 2012. «Ese día Rocío me agrede y yo termino en un hospital», reconoció Rocío Carrasco. La ex de Antonio David llegó a confesar en una entrevista que a partir de ese momento comenzó a tener pánico cada vez que sabía que sus hijos tenían que ir a su casa. De hecho, este conflicto llegó a los juzgados, que terminaron condenando a Rocío Flores.

    Desde ese momento madre e hija no volvieron a hablarse ni verse. En 2020, Rocío Flores realiza su primer llamamiento público a su madre en ‘Supervivientes’ pidiéndole que se ponga en contacto con ella, algo que su madre no se creyó. Más tarde, tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, con el que decidió romper su silencio y contar toda la verdad sobre su historia, la nieta de ‘La Más Grande’ vuelve a llamar hasta en dos ocasiones a su madre. Sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta por parte de ella y es que, según ha desvelado la propia Rocío Carrasco, todavía no se siente preparada para tener una conversación con su hija.

    Visto el dolor que algunas de las declaraciones producían a su hija, Rocío Carrasco tomó la determinación de no hablar más de ella y «sacarla de la ecuación», algo que su hija aún no ha hecho. A días de la inauguración del Museo Rocío Jurado, la nieta de ‘La Más Grande’ opinaba sobre el enfrentamiento entre su madre y su tía, anunciando que también daría su opinión acerca del documental ‘En el nombre de Rocío’.

    Fuente: Leer Artículo Completo