- SAG Awards 2023: Las mejores vestidas de la alfombra roja
- ‘Todo a la vez en todas partes’: dónde ver, crítica, reparto…
Los SAG (Screen Actors Guild Awards) son uno de los más importantes de la temporada de premios cinematográficos y sobre todo uno de los más queridos para la profesión, porque son los propios actores y actrices los que votan para reconocer el talento y el trabajo del resto de los compañeros.
La película ‘Todo a la vez en todas partes’se convirtió en la gran ganadora de la noche al obtener cuatro de los cinco premios a los que estaba nominada; entre ellos, el más importante de los SAG Awards, que reconoce al mejor elenco de una película. También se llevó los galardones a Mejor actriz, Mejor actor secundario y Mejor actriz secundaria.
Esta 29ª edición de los SAG Awards estuvo llena de momentos emocionantes, inspiradores y francamente divertidos. Jamie Lee Curtis se proclamó a sí misma ‘nepo baby’ en un momento en que arde el debate sobre estos jóvenes; Sally Field se emocionó al recordar su carrera en el homenaje que le otorgaron y Ke Huy Quan y Michelle Yeoh hicieron historia. Estos fueron algunos de los momentos más increíbles de la noche.
Ke Huy Quan y Michelle Yeoh hacen historia al ganar el SAG Award
Va directo al Oscar al Mejor actor secundario por ‘Todo a la vez en todas partes’; el actor de ‘Los Goonies’ e ‘Indiana Jones y el templo maldito’ es el claro favorito en todas las apuestas. Y en los SAG no defraudó, llevándose el premio al Mejor actor secundario en todas las películas y levantándose de su asiento llorando para recogerlo.
En su discurso, Quan dijo: «Este es un momento muy emotivo para mí. Hace poco me dijeron que si ganaba esta noche, me convertiría en el primer actor asiático en ganar en esta categoría. Cuando lo oí, enseguida me di cuenta de que este momento ya no me pertenece sólo a mí. También pertenece a todos los que han pedido un cambio. Cuando me aparté de la actuación, fue porque había muy pocas oportunidades».
Por su parte, Michelle Yeoh se llevó el premio a la Mejor actriz protagonista por ‘Todo a la vez en todas partes’, convirtiéndose en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar el premio individual de interpretación. «Gracias por vuestro amor, por vuestro apoyo, porque sé que me enfrento a titanes», continuó, intentando contener las lágrimas. «Gracias, gracias, gracias. Esto no es sólo por mí, es por cada chica que se parece a mí».
Jamie Lee Curtis se considera ‘nepo baby’
Jamie Lee Curtis ha sido una de las grandes protagonistas de la noche al llevarse el premio a la Mejor actriz secundaria en una película. Pero antes de subir el escenario a llevarse el galardón, fue una de las encargadas de abrir el espectáculo, en el tradicional segmento de apertura ‘Soy un actor’ donde también participaron Niecy Nash, de ‘Dahmer’ y Bob Odenkirk, de ‘Ozark’. A continuación intervino Jamie Lee Curtis, que recordó el primer proyecto en el que participó, ‘Operación Petticoat’, y se llamó sin ningún tapujo ‘nepo baby’. Luego contó que la despidieron de ‘Operación Petticoat’ y que, gracias a ello, pudo hacer el casting de una película que se llamaría ‘Halloween’ y lo demás ya es historia…
El homenaje a Sally Field
Otra de las grandes protagonistas de la noche fue la veterana actriz Sally Field (‘Magnolias de acero’, ‘Lincoln’, ‘Forrest Gump) que con dos Oscar y 75 años de éxitos a sus espaldas recogió el máximo galardón del sindicato de actores, el Life Achievement Award, que reconoce «los logros profesionales y humanitarios».
En su discurso, señaló con humor: «He sido la patrona de la Sra. Doubtfire, la madre de Forrest Gump, la esposa de Lincoln y la tía de Spiderman». Y prosiguió: «A veces he tenido la suerte de formar parte de proyectos cuyos guiones eran tan buenos que me temblaron las manos la primera vez que los leí. … Me han abierto y revelado partes de mí misma que no habría conocido de otro modo. He trabajado toda mi vida. En todos estos casi 60 años, no hay día en que no me sienta tranquilamente emocionado de llamarme actor».
El comentario del nonagenario actor de ‘Todo a la vez en todas partes’
Cuando llegó el momento del premio al mejor Reparto, todos los actores de ‘Todo a la vez en todas partes’ subieron a recogerlo. Pero el momento más especial llegó cuando el veterano actor, James Hong, de 94 años, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre del grupo. El actor recordó que su primera película se rodó hace 70 años y estaba protagonizada por Clark Gable. «Por aquel entonces, [los papeles asiáticos] los interpretaban tipos [blancos] con los ojos tapados porque los productores decían que los asiáticos no eran lo bastante buenos y que no eran ‘taquilleros’. ¡Pero míranos ahora!», dijo entusiasmado.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo