- El árbol genealógico de la Familia Real británica
- Repasamos, en imágenes, la vida de la reina Isabel de Inglaterra
- Así fue el 2021 en Buckingham Palace: un mal año para la familia de Isabel II
Preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II. La monarca se encuentra «cómoda» en el castillo de Balmoral bajo supervisión médica y se conoce que todos sus familiares se están acercando hasta allí para estar junto a ella. En concreto se ha confirmado que el príncipe Carlos junto a Camilla Parker se han trasladado con urgencia hasta Escocia para estar al lado de la reina. El príncipe William también habría puesto rumbo a Balmoral, tras acompañar a su mujer Kate Middleton y a sus hijos en su primer día de colegio. A ellos se les unirá Meghan y Harry, que han cancelado todos sus actos para viajar hasta palacio y estar con el resto de la familia. Los ex duques de Sussex que van en el mismo avión que otros siete miembros de la realeza, entre ellos el príncipe Andrés, habrían aterrizado para ir urgentemente hasta el palacio. Se ha confirmado por la BBC y otros medios británicos que Kate Middleton se habría quedado en Londres al cuidado de sus pequeños. En principio Meghan Markle también se la ubicaba en Londres pero una última hora ha confirmado que habría puesto rumbo a Balmoral para estar con su marido y los y demás miembros de la familia.
«Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral», decía el escueto comunicado del Palacio de Buckingham.
Algunos familiares de la reina ya se encontraban en Escocia tras comunicarse esta dura noticia como la princesa Ana por varios compromisos. El resto de hijos de Isabel II, los príncipes Andrés y Eduardo, este último acompañado por su esposa, la condesa de Wessex, también han puesto rumbo al castillo.
La última vez que vimos a la Reina Isabel II fue hace apenas dos días cuando nombró a Liz Truss como la nueva Primera Ministra del Reino Unido. Tras conocerse el comunicado del palacio de Buckingham, era la primera ministra la que aseguraba que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace». «Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento».
Fuente: Leer Artículo Completo