- Rocío Carrasco: su vida en imágenes
- La relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores en imágenes
- La vida de Rocío Flores en imágenes
Rocío Carrasco se enfrenta a un nuevo varapalo judicial. Fue a mediados de septiembre de 2021 cuando conocíamos que David Flores habría pedido que su madre sea condenada a un año de cárcel y a pagarle 15.000 euros. Todos surgió después de que Antonio David Flores le demandasepor un supuesto impago en la pensión alimenticia de su hijo. En concreto, el ex Guardia Civil acusaba a su ex pareja de no haber pagado desde hace tres años los 200 euros mensuales a los que está obligada. Sin embargo, al tratarse de un apersona mayor de edad, fue finalmente David Flores el que tuvo que tomar la decisión de seguir adelante con dicha batalla judicial.
Finalmente, la jueza le dio la razón al hermano de Rocío Flores al ser considerado dependiente económicamente. Una decisión sobre la que Rocío Carrasco interpuso un recurso de apelación que ahora, según han informado desde ‘Semana’, ha sido desestimado. De esta forma, la hija de Rocío Jurado y David Flores podrían volver a reencontrarse en los juzgados.
Lo cierto es que Rocío Carrasco lleva mucho tiempo sin ver a su hijo. De hecho, la última vez que le vio fue precisamente en los juzgados en 2017, un momento muy duro para ella ya que no pudo acercarse a él, algo que relató en la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Ahora, el fiscal solicita que en ese juicio declaren solo dos personas: su hijo David Flores y su ex marido, Antonio David Flores. En cambio, la acusación particular, pide que declare Olga Moreno, la que fuera mujer durante más de 20 años de Antonio David Flores y que tiene una estrecha relación con el joven, con el que sigue viviendo.
En el mismo auto, la jueza Carabantes imponía a Rocío Carrasco el abono de una fianza de 6.000 euros “para asegurarse las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”. De lo contrario, la heredera universal de Rocío Jurado estaría expuesta al embargo de sus bienes en una cantidad equivalente al total del aval.
La pena a la que podría enfrentarse
Según el Código Penal «el abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años». Además se sostiene que «si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años. Penado con hasta un año de privación de libertad y veinticuatro meses de multa».
En su escrito de acusación, el fiscal subraya que Rocío Carrasco es «la autora» de ese delito y pide que se la condene a «18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros». Además, según ‘Caso Abierto’ el fiscal pide que la hija de Rocío Jurado sea condenada a pagar 8.200 euros más por las cuotas de la pensión que no ha pagado a su hijo entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses.
Fuente: Leer Artículo Completo