Fue de las primeras actrices latinas que se abrieron paso en el Hollywood más despiadado con las mujeres, y sobre todo con las que aterrizaban de fuera de las colinas de la meca del cine. Salma Hayek siempre tuvo claro que conseguiría todas sus metas y por eso se ha convertido en todo un referente del envejecimiento positivo (una corriente que sigue la línea del body positive, pero relacionado con la edad) junto a otras compañeras de profesión como Sharon Stone, Emma Thompson, Eva Longoria o Sofía Vergara.
Casada con el empresario francés François-Henri Pinault desde 2009 y madre de una hija, Valentina, Salma ha hecho de su cuenta de Instagram (donde acumula ya 21,6 millones de seguidores) su espacio predilecto para liderar la revolución femenina más allá de los 50. Y qué mejor momento que la celebración de su 56º cumpleaños para demostrar que sigue en plena forma disfrutando de los últimos días de verano a bordo de un yate y con un bikini rojo que favorece a las siluetas más voluminosas.
A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek)
Como podrás comprobar en el vídeo, Salma presume de energía y cuerpo de infarto gracias a un bikini rojo cuya parte superior es ideal para mujeres con mucho pecho (a partir de una talla 100). Lo es porque aunque se ata en el cuello cuenta con tirantes anchos y la zona del escote también es ancho a nivel de tela. Esto hace que la sujeción del pecho sea máxima y la espalda no sufra.
Salma Hayek fue de las primeras celebrities en comenzar a mostrarse sin maquillaje en Instagram y en apuntarse a los selfies en los que se dejaba ver al natural. Un movimiento que ha permitido que mujeres de todo el mundo acepten sus cuerpos y rostros tal y como son. «A las mujeres no se nos permite envejecer y eso es algo ridículo. Sin embargo, es la realidad en la que vivimos. Afortunadamente cada vez somos más las que intentamos usar nuestra influencia, ya sea digital o de cualquier otra forma, para mostrarles a las mujeres que no deben someterse a las reglas sociales que, obviamente, están más que obsoletas», afirmaba Hayek en una reciente entrevista.
Fuente: Leer Artículo Completo