Sandra Férriz y Darío Sellés ya han tomado la importante decisión sobre los apellidos de su bebé

  • Famosas que han anunciado su embarazo en 2023
  • El embarazo mes a mes: todo lo que debes saber
  • Curiosidades sobre la tripa de embarazo: cómo crece, cuidados

    Desde que Sandra Férriz y Darío Sellés anunciaran pro sorpresa que van a ser papás, sus vidas han dado un giro de 180 grados, y es que ahora los tortolitos de ‘La isla de las tentaciones’ están completamente centrados en el embarazo y sus planes como padres. De momento no saben si van a tener un niño o una niña, y tampoco se han puesto de acuerdo en el nombre que van a ponerle a la criatura, pero sí han llegado a un acuerdo que además no es muy común todavía: el orden de los apellidos de su bebé. Quizá les sirvan de ayuda nuestras listas con 812 nombres originales de niño y 800 nombres de niña bonitos y poco comunes.

    Según ha revelado Sandra en su canal de mtmad, tras contar los primeros problemas que ya está viviendo en su embarazo, ella y su chico han tomado la determinación de que no van a ser los típicos padres traidicionales, y es que, desde que una reforma de la ley en 2017 eliminara la preferencia del apellido del padre sobre el de la madre, los progenitores tienen que elegir el orden expresamente de los apellidos del bebé en el registro civil. Así, Darío y Sandra han dejado claro que si finalmente tienen un niño, tendrá primero el apellido ‘Sellés’, pero si tienen una niña, el primero de los dos será ‘Férriz’. Una práctica, por cierto, poco común: según datos del Ministerio de Justicia español, hasta 2021 sólo en el 0’5% de los casos se ha puesto el apellido materno por delante del paterno.

    Parece que la pareja ha tirado por el camino del medio a la hora de tomar la decisión para no imponer a uno sobre el otro, pero claro, ahora los dos están deseando saber si vendrá un bebé de sexo masculino o femenino, porque, como es lógico, ¡los dos quieren que su apellido sea el primero! Una gran opción para evitar peleas de pareja, sin duda, aunque siempre cabía la posibilidad de tener un segundo bebé o de echarlo a suertes. Eso sí, lo que aún les queda por elegir es el nombre del pequeño o de la pequeña, que de esa ‘guerra’, como todos los futuros papás, sí que no se libran…



    Fuente: Leer Artículo Completo