Es actriz, cantante y una de las personalidades conocidas que más empeño están poniendo en visibilizar la salud mental. Selena Gomez dio el primer paso en esta materia confesando en el año 2020 padecer un trastorno bipolar. Desde entonces, su labor por hacer públicas sus emociones no ha dejado de aumentar y, en su empeño en usar su voz para ayudar a los demás, ha fundado Wondermind, una plataforma que ella misma define como «el primer ecosistema de fitness mental del mundo».
Más allá de trabajar en este espacio, en el que ofrece consejos y entrevista a expertos tratando temáticas relativas a la gestión emocional y la mente, ella también ha decidido abrir la puerta y expresar sus sentimientos sin tapujos. Lo ha hecho en numerosas ocasiones en diferentes entrevistas hablando sobre salud mental, pero ahora, justo en el día en el que se estrena su documental, Selena Gomez: My Mind & Me en Apple TV, hemos podido conocer otro de los capítulos más duros de su vida gracias a una entrevista que ha concedido a la editorial americana de The Rolling Stones.
https://www.instagram.com/p/CaSxodyPsbu
A post shared by Wondermind (@officialwondermind)
De manera honesta, la artista y empresaria confesó haber estado ingresada en hasta cuatro centros de tratamientos mental diferentes. Contó también que, fruto de los constantes episodios maníacos y depresivos que vivió, comenzó a aislarse cada vez más y llegó un momento en el que se planteó el suicidio.
«Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí», dijo a la revista. Afortunadamente y tras ya haberlo hecho antes, la cantante buscó solución y se puso en manos de expertos y de tratamientos para manejar los ataques de pánico y la depresión en la que estuvo sumergida tras conocer que padecía lupus y querer, al mismo tiempo, desvincularse de ser una chica Disney por estar sometida a altas expectativas laborales.
Desde que Selena Gomez buscó ayuda su vida ha completo por completo. Ahora se encuentra embarcada en dar luz y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental. Lo hace tanto desde la citada plataforma de Wondermind, como desde Rare Impact o en cada una de las conversaciones que concede.
Fuente: Leer Artículo Completo