¿Larga vida al Rey? Posiblemente no. Una nueva encuesta sobre la popularidad y relevancia de la Familia Real británica en 2023 ha mostrado unos resultados bastante reveladores, ya que la generación más joven parece estar en contra de la monarquía o no estar interesada en el rey Carlos III y compañía.
Sin embargo, parece que los resultados varían enormemente en función del grupo de edad: sólo el 32% de los jóvenes de 18 a 24 años opinan que la monarquía debería continuar, frente al 78% de los mayores de 65 años, que apoyan a la realeza. El 59% de los encuestados más jóvenes opinaba que el Rey «está fuera de contacto» de las experiencias del público en general.
La popularidad de la monarquía aumenta un poco entre las personas de 25 a 49 años, ya que el 48% de este grupo dijo que le gustaría que la monarquía continuara, pero el 50% dijo que el Rey está «está fuera de contacto» con las luchas a las que se enfrentan las familias no pertenecientes a la realeza.
Muchos estaban indecisos, el 26% de los jóvenes de entre 18 y 24 años afirmó que no sabía si apoyaba o no a la monarquía, y el 26% del mismo grupo agregó que no estaba seguro de si el Rey comprendía o no la difícil situación del británico medio.
Cuando se combinan las respuestas de todos los grupos de edad, la Familia Real británica sigue estando en cabeza (por poco), con un 58% de los encuestados que apoyan el mantenimiento de la monarquía, mientras que el 26% opina que debería haber un jefe de Estado electo en su lugar, y el el 16% no se decide.
Sin embargo, al analizar las diferentes respuestas, el Rey no queda bien parado en la pregunta sobre si podía o no relacionarse con el público, ya que el 45% dijo que no estaba en contacto, el 36% que sí lo estaba y el 19% respondió que no sabía.
La encuesta fue realizada por BBC Panorama con YouGov, sobre 4.592 adultos.
El 78% de los encuestados de entre 18 y 24 años declararon «no estar interesados» en la Familia Real, y el 40% de la misma franja de edad la consideraban que en cuanto a relación calidad-precio.
En cuanto al coste público de la coronación, el gobierno británico no revelará esa cifra hasta después del acontecimiento (la realeza no pagará la coronación, ya que es un acontecimiento de Estado).
A lo largo de los años, la realeza ha tenido que esforzarse mucho para volver a ganarse al público, ya que siempre se ha visto salpicada por diversos escándalos -desde el romance del ahora rey Carlos III con Camila, la reina consorte, hasta la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein o la salida del Príncipe Harry- y siempre ha entrado y salido en desgracia. Pero, ¿podría ser diferente esta vez? Parece que si la familia quiere asegurarse de que su legado continúe a largo plazo, deben trabajar duro para convertir no sólo a los que están en contra de la monarquía, sino también a los que son indiferentes, algo que tal vez podría resultar ser un desafío aún mayor.
Vía: Cosmopolitan UK
Fuente: Leer Artículo Completo