Victoria de Suecia, ¿ha perdonado a su padre tras sus duras declaraciones?

  • Victoria de Suecia cumple 45 años
  • Las mejores fotos de la vida de la princesa Estela de Suecia
  • Victoria de Suecia triunfa con su falda de H&M

    Parece que el ambiente en la casa real sueca está algo tenso después de unas declaraciones del rey Carlos Gustavo. Unas palabras que afectarían directamente a su hija la princesa Victoria de Suecia. En una entrevista, el Jefe de la casa Bernadotte se lamentaba de que se aboliera en 1980 la ley sálica. Una decisión que él ha catalogado de «error», pero que ha permitido que su primogénita tenga asegurado el ascenso al trono sueco, en vez de su hermano Carlos Felipe lo hiciera por el mero hecho de ser varón.

    Tras estas duras palabras, padre e hija han reaparecido con rostros serios haciendo uno de sus deportes favoritos: el esquí. Aunque en el posado aparecen solos y sin la compañía de la reina consorte, lo cierto es que estas imágenes no dejan ver que hayan acercado posturas. Este lunes 9 de enero, la familia también acudía a un foro de Suecia sobre la política de seguridad, defensa y preparación de crisis de la sociedad, y ahí sí que se ha podido ver su relación con más naturalidad y sin ninguna tensión.

    «Tener leyes que funcionan de forma retroactiva no es muy inteligente, lo sigo pensando. Mi hijo, el príncipe Carlos Felipe, ya había nacido y de repente hay un cambio que le dejó sin nada. Es bastante extraño», afirmaba el monarca en la entrevista. Carlos Gustavo, que este 2023 cumple 50 años como rey, se ponía en la piel de su hijo, pero olvidando cómo podía sentar estas palabras a su heredera.

    Para no generar más revuelo, la casa real sueca mandaba un comunicado en el que el reymostraba su apoyo absoluto a su hija Victoria: «Quiero dejar claro que las respuestas de mi entrevista no deben interpretarse como una crítica a la sucesión femenina al trono ni a la princesa heredera Victoria. La sucesión femenina al trono es para mí una cuestión de rutina. La princesa heredera es mi sucesora. Ella es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y de su incansable trabajo por Suecia».

    Fuente: Leer Artículo Completo