Corría el año 1966 cuando la Duquesa de Alba invitó a Jackie Kennedy y Grace Kelly a la Feria de Sevilla. De esa cita salió una fotografía mítica protagonizada por la viuda de Kennedy que se ha convertido en todo un emblema de esta cita andaluza. También, y según cuenta los medios, no hubo simpatía alguna entre la ex primera dama y la actriz, quien acudió junto a su marido, Raniero III de Mónaco.
La presencia de ambas, dos de los rostros más icónicos de la época, sirvió para convertir esta feria en el epicentro de las miradas de todo el mundo. Hecho que sigue latente, pues durante el mes de abril son muchos los rostros conocidos que desean acercarse a la capital andaluza para disfrutar de las casetas, el flamenco y el ambiente festivo que recorre la ciudad. Por lo que no resulta extraño ver a celebrities fotografiándose con increíbles diseños de volantes, en una calesa de camino al Real o disfrutando de las noches de feria. Sin embargo, de entre todas las instantáneas que pueden capturarse durante estos días, destaca una imagen de Jackie Kennedy subida a una caballo y con un look de inspiración cordobesa con un sombrero negro, coleta baja con lazo y chaqueta tipo goyesca de ante roja con ribetes negros a juego con el chaleco y, debajo, una camisa blanca con chorreras. Un momento que pasó a la historia y que perdura en el recuerdo de todos los que vivieron aquel momento. Junto a ella se encontraba la Duquesa de Alba.
Esta fotografía ha inspirado a Victoria Federica para celebrar el comienzo de la Feria de Abril 2023. Tal y como ella misma ha compartido en stories, ha recreado esta fotografía clásica montada a caballo y con un estilismo muy similar al que lució la viuda de John F. Kennedy.
La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar es una asidua a la feria sevillana. Tras esta imagen, hemos podido verla disfrutando en las casetas, ya vestida con un traje de sevillana en color blanco con lunares grises, un mantón sobre los hombros y la flor en la parte alta de la cabeza.
Fuente: Leer Artículo Completo