Mientras que el pasado mes de julio Marta Ortega estrenaba un vestido de flores de Zara que solo dos días después de su aparición llego a la web del gigante de la moda rápida, ha habido que esperar un poco más para poder hacerse con el diseño de lentejuelas que llevó al desfile de Dior en Sevilla a principios de junio. La presidenta de Inditex acudió por sorpresa a la sevillana Plaza de España acompañada por su marido, Carlos Torretta, y luciendo un vestido tipo túnica con lentejuelas plateadas y mangas tipo capa que la convirtió en una de las más elegantes de la codiciada primera fila.
En aquel momento la procedencia del vestido, que combinó con unas sencillas sandalias de tiras y pendientes de brillantes, fue todo un misterio. Se especuló acerca de si podía tratarse de un diseño de su amigo Pierpaolo Piccioli para Valentino y las revistas especializadas rastrearon las webs de compras digitales sin éxito.
https://www.instagram.com/p/Ce6CUtvD_gL
A post shared by 🌴🦒🐘🐆🦓🐅🌴 (@all_in_a_jungle_box)
Un par de meses después el enigma ha quedado resuelto. Zara acaba de lanzar la segunda colección de su línea Atelier, que nació en 2021 «con el objetivo de reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada el fondo de armario femenino a través de diseños de alta gama», y entre sus propuestas ha aparecido el famoso vestido de Marta Ortega. Dedicada en su totalidad a los vestidos, esta segunda entrega se compone de seis piezas de edición limitada entre las que destaca el diseño tipo túnica para el que la hija de Amancio Ortega volvió a ejercer, una vez más, como mejor embajadora.
«El más delicado kaftán se convierte en un vestido de noche gracias a una lluvia de círculos, cubos y lentejuelas metalizadas que colocadas de manera organizada componen una liviana armadura en la parte frontal», dicen sobre la pieza en la nota de prensa que presenta la colección. El drapeado y las aperturas laterales dotan al diseño de movimiento y su silueta asimétrica, que deja una manga al descubierto, lo convierten en una pieza especial apta para grandes eventos o novias que quieran huir de los vestidos tradicionales. Atemporal y con un punto clásico, promete convertirse en éxito de ventas a pesar de que su precio, como el del resto de esta colección que apuesta por calidades más altas y artesanía, supera con creces la media de los diseños de Zara (299 euros). ¿Conseguirá el ‘efecto Marta Ortega’ agotarlo?
Fuente: Leer Artículo Completo