Pensar en flequillo y verano quizás provoque en tu cabeza un cortocircuito. A menos que estés en ese grupo de mujeres capaz de mantener impecables estos mechones que caen sobre el rostro durante los 365 días del año. Llueva, nieve o haga una temperatura digna del infierno -con el sudor que esta conlleva-. Desafortunadamente no todas estamos en ese nivel tan elevado de dominio del flequillo y no por ello queremos renunciar a llevarlo este verano, en el que parece que ha alcanzado sus índices más altos de popularidad. Busquemos alternativas realistas.
Los requisitos que debe tener un flequillo que resista a los envites del verano son los siguientes: que no requiera herramientas de calor en el día a día, que se mantenga de una forma digna durante los días más calurosos y que nos dure bonito toda la estación estival. Con estas características, algunas celebrities como Dakota Johnson y Camila Cabello parece que ya han dado con la fórmula capilar que relevará al flequillo de cortina, porque es mucho más cómoda. Se llama chin bangs y, como su propio nombre indica se trata de cortar un flequillo a la altura de la barbilla.
https://www.instagram.com/p/CedNWD_BAWD
A post shared by SARA BRISCOE COLORIST/EDUCATOR (@sarabriscoe_rocaverde)
Este estilo además de adaptarse a todas las necesidades que requiere el verano, es perfecto para aquellas que todavía no se han atrevido a dar el tijeretazo a los mechones frontales, puesto que es una forma muy sutil de llevarlo. Se trata de cortar los mechones, un poco más cortos que el resto de la melena, de forma que la cara se enmarca y se le da más protagonismo. La tendencia marca que este verano se lleva en melenas cuajadas de ondas en las que se mezcla, dándole una ligera forma ondulada – y ya sabes puedes conseguir estos bucles sin herramientas de calor-.
Esta tendencia es tan discreta y funcional que una de sus precursoras fue la Duquesa de Cambridge. Pocos han sido los cambios a los que ha sometido su melena castaña Kate Middleton a lo largo de los años, pero los que han tenido lugar han sido muy sutiles. Entre ellos están unas mechas ligeras que iluminan sutilmente su color y diferentes flequillos. Fue allá por 2012 cuando la Duquesa se decidió por cortar este a la altura de la barbilla, proporcionando mayor movimiento a su densa melena.
La mejor noticia es que los estilistas confirman que este estilo sienta bien a casi todos los tipos de rostro. Además es una forma poco arriesgada de probar, ya que si definitivamente el flequillo no es para ti, estos mechones tardarán pocos meses en integrarse otra vez en el grueso de la melena. Por otro lado, su longitud permite que si un día no te sientes cómoda con él o no tienes tiempo de darle forma puedas recogerlo en una coleta o en un moño.
No se puede decir que el estilo chin bangs no proporcione opciones para cambiar de imagen a lo largo del verano. Incluso, las más nostálgicas pueden aportarle un toque Bardot, peinándolo con cepillo redondo y acompañándolo de un cardado en la parte de la coronilla, un peinado que vuelve a estar de actualidad teniendo en cuenta que se han recuperado los peinados más típicos de los años 60.
Fuente: Leer Artículo Completo