No hay verano sin una nueva versión del vestido marrón con lunares blancos con el que Vivian Ward refinó su imagen en el círculo más cercano de Edward Lewis en Pretty Woman. Tres décadas después del estreno de la película, todos los looks que luce en pantalla el personaje de Julia Roberts son icónicos y fuente inagotable de inspiración para diseñadores y cadenas de moda, pero quizá el más famoso y ubicuo sea este diseño con estampado de topos. Tanto que marcas como Zara, Mango, Oysho o H&M, por citar solo algunas, han ido lanzando temporada tras temporada sus propias interpretaciones.
En el verano de 2022, sin embargo, uno de los vestidos más versionados de la gran pantalla se transforma en mono. Mango ha incluido en su nueva colección un diseño con escote en pico, pernera ancha y tejido fluido que recupera los lunares blancos sobre fondo marrón chocolate de Pretty Woman. Se trata de una pieza que forma parte de su colección festiva, aunque combinado con calzado plano o complementos relajados puede utilizarse en casi cualquier ocasión. Además de su precio (39,99 euros), lo mejor es que está disponible en una variedad de tallas que va desde la XXS hasta la 4XL, democratizando así la estética a lo Julia Roberts para todos los bolsillos y tipos de cuerpo.
El éxito del este diseño, así como del traje de bermudas o el vestido cut out con anilla que también luce Vivian, lleva el nombre de la diseñadora de vestuario de la película, Marilyn Vance. Ella y su equipo crearon desde cero todos los looks –diseñaron los bocetos, eligieron los tejidos y añadieron accesorios propios– logrando el estilismo idóneo para cada momento vital del personaje y del desarrollo de la historia.
En concreto, el vestido marrón de lunares es lucido por el personaje de Julia Roberts cuando su relación con Edward Lewis (Richard Gere) va traspasando lo meramente profesional y acuden juntos a un partido de polo. La diseñadora de vestuario quedó prendada de esta tela nada más verla en el sótano de una tienda de tejidos, pero la pieza era tan escasa que sólo podían permitirse crear un vestido. Esto obligó a elegir un largo de rodilla que permitiera añadir un lazo del mismo estampado a su sombrero. Unos zapatos blancos de Chanel, un cinturón y unos guantes cortos pusieron el broche al estilismo. Salvando las distancias, la mezcla puede inspirarnos ahora para llevar el mono de Mango con un sombrero o tocado, sandalias blancas y cinturón para marcar la silueta. Look perfecto de invitada.
Fuente: Leer Artículo Completo