Las joyas de inspiración marina son una constante en el joyero de verano. Los collares, pulseras y tobilleras de conchas regresan cada verano aunque, hace ya varios años, vivieron un auténtico momento de gloria y se alzaron como toda una tendencia. De hecho, tanto ha sido así que durante las últimas temporadas las conchas y caracolas no se limitaron a las clásicas joyas, sino que también han coronado sandalias, bolsos o prendas de ropa.
Siguiendo esta tendencia de marcado acento vacacional, la moda no ha dejado de innovar con las joyas de inspiración marina, inspirándose en formas naturales y animales. Tanto ha sido así que después de que las joyas hayan experimentado ya con corales, caracolas o estrellas de mar, ahora parece llegarle el turno a la fauna marina. O así lo auguran las novedades de las firmas de moda y joyería.
Delfines, peces, pulpos, tortugas y hasta langostas se convierten en protagonistas de las joyas del verano, dando forma a collares, pendientes o pulseras a todo color y con un cierto aire naíf e infantil. De todas las marcas que han ido dando forma a esta corriente destaca la española Amori Mori, cuyos collares y pendientes de langostinos se han convertido en uno de los grandes virales de la temporada en Instagram.
En el marco de esta tendencia, y aunque las opciones sean de lo más diversas, parece haber unos claros vencedores: los delfines. Pendientes, collares, chokers, pulseras o anillos se inspiran en la forma de estos alegres mamíferos marinos dando forma a piezas que elevan aquellas que ya tuvimos en el pasado en la infancia.
Fuente: Leer Artículo Completo