‘Lightyear’: cuándo llega la película a Disney Plus+

  • Las series buenas recomendadas para ver en Disney Plus
  • Series y películas de Disney Plus+ con temática LGTBIQ+
  • Las series y películas de estreno de Disney Plus en julio
  • Películas clásicas adaptadas a live action de Disney Plus+

    Los niños de los 90 crecieron con una de las sagas de animación más divertidas y emotivas del cine. Millones de jóvenes pasaron su infancia y evolucionaron a la vida adulta a un ritmo similar que Andy, el entrañable protagonista «humano» de la primera película de Pixar, Toy Story. Junto a él comprobamos lo importante que era el cultivo de nuestra personalidad jugando con nuestros juguetes hasta aprender a desprendernos de ellos y darles una nueva vida cuando decimos adiós a nuestra faceta más infantil e inocente.

    Pero no solo del proceso de maduración habla esta saga, porque también garantiza mucha aventura gracias a esos fantásticos juguetes. ¿Quién nos iba a decir antes de 1995 que nuestros primeros héroes de acción serían un vaquero y un astronauta y todos sus amigos blanditos y articulados? Así conocimos al sheriff Woody y a Buzz Lightyear, los auténticos protagonistas de la saga. Pero, pese a desarrollar su historia de amistad y camaradería en nada menos que cuatro películas, a los directivos de Disney les pareció interesante explorar la historia del Guardián Espacial en sus tiempos al servicio del Comando Estelar.

    Así, a principios de junio llegó a la gran pantalla (con un modesto recorrido en taquilla) Lightyear, el primer spin-off de Toy Story que recorre la historia de Buzz Lightyear pero, claro está, del personaje humano que inspiró la figura de acción del mismo nombre.


    Lightyear: fecha y plataforma de estreno

    Aunque desde el 8 de junio está disponible en cines, era de esperar que una película producida por Disney y Pixar acabase aterrizando en Disney Plus+. Y de hecho, su lanzamiento en la plataforma está más próximo de lo que imaginamos. Lightyear llegará a nuestros televisores y dispositivos el próximo miércoles 3 de agosto, cuando se unirá a otros recientes estrenos de animación como Red, Luca, Encanto o Raya y el último dragón.

    https://www.instagram.com/p/CgM2nP_MkFC/

    A post shared by Disney+ España (@disneypluses)



    Lightyear: sinopsis de la película de estreno en Disney+

    Lightyear es un largometraje original de Disney y Pixar. Esta aventura de ciencia ficción da a conocer la historia definitiva sobre los orígenes de Buzz Lightyear—el héroe que inspiró el juguete— y presenta al legendario guardián espacial que se ganó a varias generaciones de fans. En la película, el «auténtico» Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot.

    Al mando de Lightyear se encuentra Angus MacLane, director ganador de un premio Annie y veterano animador de Pixar que codirigió Buscando a Dory en el 2016. La producción corre a cargo de Galyn Susman (corto Toy Story: el tiempo perdido).

    Lightyear: crítica y opiniones polémicas

    Quien busque una entretenida película de animación y aventuras es exactamente lo que va a encontrar en Lightyear. Eso sí, no aporta nada nuevo al género y tampoco a la técnica. El filme te ofrece un visionado agradable, perfecto para ver en familia, pero le falta la caricia al corazón y un mayor equilibrio en las escenas de acción que sí han tenido las predecesoras de este spin-off.

    Sin embargo, no deja de ser adecuada para compartir con los más pequeños de la casa, uno de los elementos más peliagudos del estreno, no exento de polémica. Y lo curioso, es que esta no tiene nada que ver con la calidad del filme, que podía estar afectado por las altísimas expectativas creadas tras el redondo final de Toy Story. El asunto, más bien, se centra en una escena, anecdótica a nivel narrativo, pero muy significativa en lo social. En la película aparece una pareja lesbiana que se da un beso, cuestión que, aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, ha generado la censura (o incluso cancelación) del filme en varios países por considerarse un elemento que sugestionaba e influía a los niños.



    Fuente: Leer Artículo Completo