Avengers Campus, lo último de Disneyland París

Avengers Campus, lo último de Disneyland París

Los mejores hoteles (y más desconocidos) de Ibiza

10 hoteles rurales cerca de Madrid con encanto y románticos

Todo el que en algún momento ha viajado a Disneyland París (o al de Orlando o cualquier otro de los que hay por el orbe) sabe que una vez atravesado el arco de la entrada, todo es posible. Por muy mayor que seas, y por muy lejano que te quede el jugar con Mickey y sus amigos, en esa tierra mágica, la niñez vuelve a apropiarse del cuerpo y la mente para vivir por unas horas con la sorpresa y la emoción como únicas compañeras.

Hasta ahora, el mítico castillo de la Bella Durmiente, y sus ilustres amigas princesas, era el mejor de los reclamos para que los más pequeños, y gran parte de los adultos, visitaran este mágico parque de atracciones. Eso sumado a formar parte a través de sus atracciones de Toy Story, Star Wars, Piratas del Caribe, Cars, Nemo y así una larga lista de películas de la factoría que han llenado de ilusión la infancia de medio mundo.

Pues bien, ahora, en plena celebración de su 30 aniversario, el parque se viste de largo para inaugurar una nueva zona que hará, de nuevo, las delicias de niños y no tan niños: el Avengers Campus. Desde el 20 de julio, los superhéroes más famosos de Marvel Studios tendrán una nueva misión, entrenar a los que crucen el umbral de esta peculiar academia creada por el inigualable Tony Starck. Toda una experiencia inmersiva, obra de los Walt Disney Imagineering (esas personas que diseñan, construyen y hacen realidad cada uno de los rincones del parque), en la que los visitantes se convertirán en auténticos superhéroes por un rato. Seis años de trabajo, han merecido la pena.

1.Atracciones para defensores de la galaxia

El Avengers Campus está pensado para que todos sus visitantes encuentren qué hacer, adaptado a sus necesidades (más bien altura). Los más pequeños se podrán encontrar cara a cara con el mismísimo Peter Parker en Spider-man W.E.B Adventure, una innovadora atracción cuya tecnología permite reconocer los gestos y movimientos del cuerpo, de forma que cuando los visitantes extiendan sus brazos en el interior de la atracción podrán lanzar telas de araña para ayudar a Spider-man a cazar miles de Spider-Bots (robotitos con forma de araña) que se han escapado de su laboratorio. Una misión divertida que pondrá a prueba tu resistencia.

Sin embargo, los fans de las emociones fuertes tendrán que hacer una visita obligada a Avengers Assemble: Flight Force, una montaña rusa de alta velocidad en la que Capitana Marvel y Iron Man serán los compañeros de viaje. No te asustes al entrar si te encuentras un Iron Man de tamaño gigante, se trata del primer Audio-Animatronic© Marvel de un Parque Disney. Y sí, impresiona.

2. Una foto épica con tus héroes

Hero Training Center, este es el lugar de paso obligado si lo que quieres es inmortalizar tu visita al Avengers Campus junto a una de sus grandes estrellas: Spider-Man, Iron Man o Capitana Marvel. Una vez en su interior, tendrás la oportunidad de tener un encuentro privado con uno de estos tres superhéroes, charlar con ellos y, lo más importante, aprender sus poses y posar con ellos ante las cámaras. Además, gracias a la tecnología desarrollada por Disney PhotoPassTM (una tarjeta en la que se irán acumulando todas las fotos que hagas y que tendrás que adquirir previamente), también podrás llevarte un vídeo semidinámico, creado por 27 cámaras.

3. ¿Dónde comer en Avengers Campus para reponer fuerzas estelares?

La comida es uno de los puntos fuertes de todo superhéroe, pero… ¿Te has preguntado alguna vez qué comen? Pues casualmente lo mismo que tú: pizza, pasta, hamburguesas, ensalada y algún que otro dulce (sobre todo Thor, ya sabes). Lo único que cambia, es el cómo. En Avengers Campus encontrarás tres espacios peculiares en los que disfrutar y reponer fuerzas.

El primero de ellos: Pym Kitchen, un particular restaurante/laboratorio en el que nada es lo que parece. En su interior, las partículas Pym, esas que Ant-Man y La Avispa utilizan para crecer o encoger según la misión, campan a sus anchas porque los técnicos de este divertido buffet han ensayado con ellas en los fogones haciendo que hamburguesas, pretzels, perritos calientes, tartas o verduras sean gigantes (ideales para compartir) o deliciosas miniaturas. ¿Un consejo? No te vayas sin probar su gazpacho en probeta o la selección que quesos. Eso sí, si quieres comer aquí necesitarás reservar mesa.


Una segunda opción es el Starck Factory, un restaurante construido en una antigua cadena de montaje propiedad del padre de Tony Stark donde, si eres fan de Marvel, deberás prestar mucha atención porque donde menos te lo esperes encontrarás tesoros que solo tú entenderás. Aquí la clave es la comida rápida, pero saludable, y los visitantes podrán ver cómo se realizan las pizzas de dimensiones XL (y rectangulares) bajo la atenta mirada del impresionate HulkBuster (para profanos en la materia, la armadura creada entre Starck y Bruce Banner y que solo podrás ver aquí). Ventaja: que si tu hijo es de los que come regular, siempre le podrás decir que se las tendrá que ver con HulkBuster…

Tercera opción: Súper Diner, un restaurante más pequeño en el que encontrarás el mejor sándwich Reuben que, por si no lo sabes, está hecho con pan de centeno, pastrami, chucrut y queso suizo.

Y por último, pero no menos importante, un food truck por si quieres comer algo rápido y seguir tu “entrenamiento” en el campus: The WEB. Aquí la especialidad son los perritos calientes con mil salsas y su versión, buenísima, para veganos.

4. Un escenario en el que siempre pasan cosas…

Las “calles” que forman el Avengers Campus se convierten cada poco tiempo en auténticos escenarios de película. Será V.I.E.R.N.E.S, la famosa Inteligencia artificial diseñada por Tony Stark, quien avisará a los visitantes de la llegada de los Avengers, del comienzo de los espectáculos y de todo lo relevante que debas saber en tu visita.

¿Que qué espectáculos? Pues si miras a los tejados, podrás ver a Spider-Man vigilando desde las alturas o luchando, junto a Viuda Negra, contra los enemigos; podrás aprender una coreografía estelar junto a Star- Lord y Gamora al lado del Gateway Portal o disfrutar de la majestuosa presencia de las guerreras de Wakanda.

5. El descanso del/la guerrer@…

Si has sido capaz de sobrevivir al entrenamiento en el Avengers Campus, probablemente necesites un merecido descanso. Aunque en Disneyland París encontrarás muchos hoteles, si quieres hacer aún más real tu nueva experiencia Avenger, tu lugar es el Disney Hotel New York – The Art of Marvel. Se trata de un establecimiento en el que todo huele, sabe y recuerda a los cómics de Marvel. Porque en su interior, todo es a lo grande. Un paseo por sus pasillos y estancias se convierte en casi una obligada visita cultural ya que en su interior hay más de 350 obras de arte relacionadas con los superhéroes. Es un auténtico museo. ¿Una de las mejores cosas? Un completo desayuno con unas tortitas que serían del agrado del mismísimo Thor.



Fuente: Leer Artículo Completo