- Paula Echevarría desvela su crema anticelulitis favorita
- Famosas en bikini o bañador ¿cuál es tu posado favorito?
- Vicky Martín Berrocal dice adiós a la grasa con esta crema
En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, te cuento qué es el edema periférico y cómo prevenir la hinchazón de piernas en verano en plena ola de calor. Eledema periférico es la acumulación de líquidos que se encuentra atrapado en los tejidos y puede afectar a las manos, brazos, abdomen, piel, tobillos, siendo en las extremidades inferiores la más molesta y que se agrava considerablemente en verano debido a las altas temperaturas. El edema se produce cuando el líquido de los vasos sanguíneos sale y se acumula en los tejidos circulantes, el sistema linfático se encarga de eliminar ese líquido pero a veces el sistema linfático también se encuentra fatigado y le resulta complicadodrenar ese líquido acumulado.
La acumulación de líquidos en las piernas, algo que es habitual en el embarazo, se agrava por estar mucho tiempo sentado o de pie, por estar en los días premenstruales, a la ingesta de medicamentos, una dieta alta en sodio, pero también puede deberse al padecimiento a algunas enfermedades de tipo renal, cardiaca, una insuficiencia venosa o linfática. Además, otros motivos pueden ser llevar una alimentación no saludable, el sedentarismo y cómo no al calor. Las altas temperaturas dilatan los vasos sanguíneos y favorecen la pérdida de elasticidad y dificulta el bombeo de la sangre de las piernas al corazónlo que agrava la hinchazón y el edema de las piernas.
Puedes prevenir esta situación de edema periférico opiernas hinchadas en verano manteniéndote activa. No es una recomendación es una obligación si quieres tratar esta molesta patología, debes caminar a paso ligero, más de 30 minutos al día, si caminas fortaleces los vasos sanguíneos de la planta de los pies que bombearán con más fuerza los líquidos evitando que se acumulen en los tobillos. Usa prendas que activen la circulación, hay mallas de circulación que contienen activos drenantes, y además son fuertes y ayudan a esa compresión saludable y evita las prendas de algodón porqueel algodón retienela humedad. No te expongas al sol en las horas centrales del día y no hagas ejercicio físico en las horas donde el calor es sofocante debes hacerlo a primera hora de la mañana.
Debes hacer ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos de las piernasya que esos músculos activos quemarán grasas no saludables y ayudan a eliminar las toxinas que fatigan el sistema linfático. Además, bebe mínimo 1,5 litros de agua diaria y evita la ingesta de bebidas deshidratantes como café y refrescos, come alimentos drenantes, como la piña, la sandía que podrás tomar solo o en estas suculentas recetas con sandía y los espárragos. También te recomiendo sesiones de presoterapia semanales en un centro de belleza, la presoterapia es un tratamiento que ejerce presión en puntos estratégicos de tu cuerpo y ayuda a impulsar los líquidos, consiguiendo liberar la hinchazón, la pesadez y el cansancio de las piernas.
Sigue estos consejos y notarás alivio en las piernas y tobillos pero te aconsejo que acudas a tu médico para descartar alguna patología que puede estar causando edema periférico.
Fuente: Leer Artículo Completo